Chocolate y Menta
Bienvenido al Foro Chocolate y Menta. El Foro - Portal dedicado a Harry y Ginny.

Como invitado no podrás navegar por toda la página. Para poder comentar en todas las secciones del foro primero debes registrarte.

¡Nos agradaría mucho que te unieras!

¡Te esperamos!

La Administración.

El foro dedicado a Harry y Ginny.

PortalPortal  ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Si quieres comunicarte con la administración de Chocolate y Menta,
sólo debes enviar un mail a la siguiente dirección: chocolateymenta.foros@gmail.com.
Y una administradora de contestará a la brevedad.
Se les ruega a todos los nuevos usuarios leer las  Reglas del Foro.
Es importante que todos estén al tanto de las cosas que deben
seguir para poder tener un buen funcionamiento.

Necesitamos que como usuarios colaboren y nos ayuden a
mantener la comunidad.

Las Administradoras.
A todos los miembros le advertimos que las FIRMAS de
sus perfiles no deben sobrepasar los 500x200 Píxeles.
Sólo debe ser UNA imagen, se aceptan 2 si pertenecen
a un club o si ganan un premio. O, si usan imágenes en miniatura.

El staff

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
FANFICS DESTACADOS
FANFICS DESTACADOS
CYM EN FACEBOOK
CYM EN FACEBOOK

Siguenos en Facebook y sé parte de la
comunidad de Chocolate y Menta
en la Gran red Social.

¡SÍGUENOS POR TWITTER!
¡SIGUENOS POR TWITTER!

Comunícate con nosotros, envíanos tus ideas, comentarios y comparte junto con todos los fans de Harry y Ginny las nuevas novedades de las Reliquias de la Muerte.
SÍGUENOS EN TUMBLR
SÍGUENOS EN TUMBLR

¡Síguenos en Tumblr y entretente con
las novedades que colocamos todos los días!

NUESTRO CANAL YOUTUBE
NUESTRO CANAL YOUTUBE

Siguenos en nuestro canal youtube y encuentra los videos más hermosos de Harry y Ginny hechos por fans, además de muchas entrevistas y trailers sobre la próxima película.
CHAT CHOCOLATE Y MENTA
CHAT CHOCOLATE Y MENTA

Reglas del Chat

-Todas las noticias o curiosidades se comentan en los foros.

-Se permite publicar videos y links externos (Youtube, espectaculos, fotos, etc) .

-NO se permite hacer Publicidad de otras páginas de Harry Potter.

-No se permiten ofensas ni malos tratos.

-No se permite publicar información personal por su propia seguridad.

Compartir en facebookCompartir en twitter
Comparte | 

textos y secuencias argumentativas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mortrel

Femenino
Cantidad de envíos : 118

MensajeTema: textos y secuencias argumentativas   Dom Feb 07, 2010 9:00 am

Leyendo mi libro de literatura de este año me encontre con cosas bastante interesantes que me parecieron reelevantes. Explico:

Tal como sabemos El argumento es utilizado en muchas situaciones ya sean cotidianas para nosotros y/o no cotidianas (entrevista, debate, crítica, puclicidad), en fin, me refiero a todas aquellas situaciones en las cuales se busca convencer o persuadir a alguien.

Jean-Michel Adam, para quien no lo conoce es un lingüista frances, llegó a la conclusión de que los textos son uniones de distintos tipos de secuencias, donde hay una que prima y las demás están incrustadas en su interior. (Espero no irme de aquí y pisar tierra xD) Por ejemplo: En el caso de un fic, hay una incognita o dilema que siempre va ligada al personaje o papel protagónico, mas cuando hay problemas de OoC o Mary Sue la incognita se ve ofuscada por los problemas superfluos de los otros personajes.

Exiten varias secuencias, pero la que nosotros utilizamos es la "Secuencia Narrativa" en donde el argumento se debe sentar en un encadenamiento de hechos para construir la historia, es decir el argumento principal debe estar puesto en el personaje principal. Este argumento debe buscar convencer al lector, despues de todo son los lectores quienes dan a los fics la vigencia ya que somos nosotros los que Leemos el argumento que nos presenta el escritor, somos nosotros quienes lo analizamos paso a paso, y por supuesto quienes criticamos e interpretamos los escritos. Es importante entonces convencer y persuadir al lector

¿Cómo lograr aquello?

siguiendo la secuencia [Narrativa [Argumentativa] Narrativa] es decir, defender tu escrito y tus ideas. Lo sé puede sonar muy teórico todo esto pero es de esta manera como vamos creando historias, por medio de una estructura (¿Hay alguien que comienze por el desarrollo, y no por el inicio, algún escrito?) y por Medio de la trama o Argumento.
http://pesadillasverdaderas.blogspot.com/
ed_wiz
Moderadores

Masculino
Cantidad de envíos : 820

MensajeTema: Re: textos y secuencias argumentativas   Dom Feb 07, 2010 2:31 pm

es un tema muy interesante este de la estructura de una historia, en mi caso por ejemplo, siempre trato de que el lector sepa donde estoy yo como autor y donde esta mi personaje, esto dibujando con ideas cada parte del momento que sucede en la historia, soy amante de los parrafos largos y de que todas las ideas que vayan en mi historia se representen de tal forma que puedan jugar un papel importante en el pensamiento y percepcion de mi historia por parte del lector.

Creo que todo autor se topa con dilema la mayoria de las veces que trabaja en un historia y mas en el caso de los fics, es precisamente ese que mencionas, son dos cuestiones, una de ellas es ser argumentativo pero no tanto pues puedes confundir al lector o en su caso causarle un desinteres por tanta informacion que le trasmites, o en otro caso, que el fic llega a quedarse corto de argumentos y pues deje a lector con un pensamiento a medias sobre lo que es la historia, eso pasa muy seguido en aquellos que simplemente hacen un fic por hacerlo (perla shumajer por ejemplo) y cuya trama carece totalmente de un sentido realista o que se aleja totalmente del cannon de la historia original, ocasionando un total desinteres por el texto.

A veces tmb te topas con fics que esta trabajando en un lugar, una escena, un personaje perfecto y en el siguiente parrafo... kabum... ¿que paso?... no sabes que onda y te preguntas ¿me perdi de algo?

Es un tema muy interesante el tuyo, pero bueno a ver que opina los demas.

Saludos y excelente tema Morrigan T.. y espero mi interpretacion del tema haya sido la correcta o sali con otra cosa que ni al caso

Edward

http://www.fanfiction.net/u/1152720/

textos y secuencias argumentativas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.