Chocolate y Menta
Bienvenido al Foro Chocolate y Menta. El Foro - Portal dedicado a Harry y Ginny.

Como invitado no podrás navegar por toda la página. Para poder comentar en todas las secciones del foro primero debes registrarte.

¡Nos agradaría mucho que te unieras!

¡Te esperamos!

La Administración.
Chocolate y Menta
Bienvenido al Foro Chocolate y Menta. El Foro - Portal dedicado a Harry y Ginny.

Como invitado no podrás navegar por toda la página. Para poder comentar en todas las secciones del foro primero debes registrarte.

¡Nos agradaría mucho que te unieras!

¡Te esperamos!

La Administración.
Chocolate y Menta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El foro dedicado a Harry y Ginny.
 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Si quieres comunicarte con la administración de Chocolate y Menta,
sólo debes enviar un mail a la siguiente dirección: chocolateymenta.foros@gmail.com.
Y una administradora de contestará a la brevedad.
Se les ruega a todos los nuevos usuarios leer las  Reglas del Foro.
Es importante que todos estén al tanto de las cosas que deben
seguir para poder tener un buen funcionamiento.

Necesitamos que como usuarios colaboren y nos ayuden a
mantener la comunidad.

Las Administradoras.
A todos los miembros le advertimos que las FIRMAS de
sus perfiles no deben sobrepasar los 500x200 Píxeles.
Sólo debe ser UNA imagen, se aceptan 2 si pertenecen
a un club o si ganan un premio. O, si usan imágenes en miniatura.

El staff

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» una princesa para un principe
Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? EmptyMiér Ago 13, 2014 12:32 pm por EveGigi26

» Tu historia con la pareja Harry/Ginny
Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? EmptyMiér Ago 13, 2014 12:27 pm por EveGigi26

» ¡¡Bienvenidos al nuevo CyM 2012!!
Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? EmptyDom Jul 20, 2014 8:25 pm por EveGigi26

» Primera mirada a Bonnie Wright en Before I Sleep (Shakespeare's Daughter)
Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? EmptyMar Jul 09, 2013 4:18 pm por Gadi

» Bonnie Wright asiste al Aegon Championships
Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? EmptyMar Jul 09, 2013 4:17 pm por Gadi

» Nueva sesión de fotográfica de Bonnie Wright por Pip
Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? EmptyMar Jul 09, 2013 4:16 pm por Gadi

» Primer tráiler de The Sea con Bonnie Wright y Ciaran Hinds
Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? EmptyMar Jul 09, 2013 4:14 pm por Gadi

» Daniel Radcliffe asiste a la fiesta de apertura de The Cripple of Inishmaan
Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? EmptyMiér Jun 19, 2013 2:39 pm por Gadi

» Nuevo photoshoot de Daniel Radcliffe por Matt Crockett
Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? EmptyLun Jun 17, 2013 6:22 pm por Gadi

FANFICS DESTACADOS
FANFICS DESTACADOS
CYM EN FACEBOOK
CYM EN FACEBOOK




Siguenos en Facebook y sé parte de la
comunidad de Chocolate y Menta
en la Gran red Social.

¡SÍGUENOS POR TWITTER!
¡SIGUENOS POR TWITTER!


Comunícate con nosotros, envíanos tus ideas, comentarios y comparte junto con todos los fans de Harry y Ginny las nuevas novedades de las Reliquias de la Muerte.
SÍGUENOS EN TUMBLR
SÍGUENOS EN TUMBLR


¡Síguenos en Tumblr y entretente con
las novedades que colocamos todos los días!

NUESTRO CANAL YOUTUBE
NUESTRO CANAL YOUTUBE



Siguenos en nuestro canal youtube y encuentra los videos más hermosos de Harry y Ginny hechos por fans, además de muchas entrevistas y trailers sobre la próxima película.
CHAT CHOCOLATE Y MENTA
CHAT CHOCOLATE Y MENTA

Reglas del Chat

-Todas las noticias o curiosidades se comentan en los foros.

-Se permite publicar videos y links externos (Youtube, espectaculos, fotos, etc) .

-NO se permite hacer Publicidad de otras páginas de Harry Potter.


-No se permiten ofensas ni malos tratos.

-No se permite publicar información personal por su propia seguridad.



Compartir en facebookCompartir en twitter
Comparte | 
 

 Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
uudrakgvens

uudrakgvens

Masculino
Cantidad de envíos : 335
Edad : 30
Localización : L'Hospitalet de LLobregat , Catalunya.
Reputación : 10
Puntos : 108643
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? _
MensajeTema: Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic?   Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? EmptyDom Jul 25, 2010 4:44 pm

Mientras sigo en progreso con mi fic de Harry críado por los Weasley, ha llegado a mi cabeza una inspiración sobre un fic más fácil de escribir que el mencionado arriba. Que pasaría si Harry fuera criado en otro país que no fuera el Reino Unido por otra familia mágica? Ya tengo empezado el fic y ya tengo acabdo el primer capítulo.

Me gustaría que alguien leiera este primer capítulo del fic i que ma dijera que tengo que hacer para mejorar en:

-No repeteción de nombres
-Puntuación
-Conectores
- Y obviamente que alguien me de su opinión sobre si le gusta este primer capítulo

Wink
Volver arriba Ir abajo
Anya Naivea
Administradora
Anya Naivea

Femenino
Cantidad de envíos : 4163
Edad : 38
Localización : Santiago, Chile
Reputación : 28
Puntos : 123342
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? _
MensajeTema: Re: Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic?   Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? EmptyDom Jul 25, 2010 9:14 pm

Creo que primero debes tener bien claro lo que vas a hacer. Porque ya tenías la idea de criar a Harry con los Weasleys, y debes cuidar de que si vas a hacer una historia donde Harry es criado fuera de Inglaterra no caiga en lo msimo que la otra.

Te propongo que coloques parte de tu primer capítulo aquí para que entre todos lo podamos ver y ayudarte Smile

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.ethianevals.blogspot.com
PeKeNaHoMy

PeKeNaHoMy

Femenino
Cantidad de envíos : 59
Edad : 31
Localización : mexico df
Reputación : 10
Puntos : 101158
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? _
MensajeTema: Re: Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic?   Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? EmptyDom Jul 25, 2010 10:45 pm

claro eso s buena idea
asi podemos dar diferents puntos de vista
staria padre

io todavia soi aficionada n sto d escribir pro m ncanta leer
cuenta conmigo
Volver arriba Ir abajo
uudrakgvens

uudrakgvens

Masculino
Cantidad de envíos : 335
Edad : 30
Localización : L'Hospitalet de LLobregat , Catalunya.
Reputación : 10
Puntos : 108643
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? _
MensajeTema: Re: Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic?   Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? EmptyLun Jul 26, 2010 3:27 am

Anya: No te preocupes, aunquepueda parecer impulsivo en eso es en lo quehe pensado primero i las cosas van totalmente diferentes, ya que voy a escribir las dos histrias i lo mas probable es que las publique con una diferencia de tiempo razonable.

Pekenahomy: Gracias, ahora mismo lo cuelgo , yo he decidido dar el paso , porqué hasta ahora solo habia heco uno hace tres años i era demasiado pequeño.

Primer Capítulo, con indicaciones antes de empezar

1- Después de que en el capitulo aparezca la versión del profeta del país en el que hago el fic, tengo previsto poner ciertas cosas en las dos lenguas de ese país, o digo porqué a veces he visto gente que hace fics en castellano , pero en los cuales, si hay algun momento ambientado en cierto país diferente del Reino Unido , ponen cosas en el idioma del país, como es el caso , creo recordar, de amor por contrato.

2- Utilizo la expresión "milagro de la vida" , dos veces, ya que la vi en otro fic y me gustó, como comprendereis, mi fic no tienen nada quever con esepero si se considera que no puedo poner una expresión que he visto en otro fic, decírmelo , por favor.

Hechas las aclaraciones, aquí teneis el primer capítulo , y para los que como a Anya les ha sorprendido un poco esta idea, después de que tengo en proceso el otro fic........., a veces me vuelvo loco

: :full:


Noche del 31 de octubre al 1 de noviembre de 1981
0:00 de la madrugada
La joven madre finlandesa contemplaba al milagro de la vida que tenía entre sus brazos con una expresión indescriptible, se le podría llamar amor, pero era algo más que eso, era amor, si efectivamente, pero también era cariño, todo el que estaba dispuesto a darle al milagro de la vida que, desposeído, sin tener apenas un año, de sus padres por el mago tenebroso más temido de todos los tiempos en el Reino Unido, había llegado desde ese país, después de haber contactado con Hogwarts y haber hablado con Albus Dumbledore y con otras personas que serian importantes en el futuro del por ahora aún bebé. Después de varias conversaciones, se acordó que era mejor que el niño no se quedara con Sirius Black, dada la fragilidad de su situación , aunque fuera su padrino, ni con la única familia viva que le quedaba, los Dursley, ya que no eran magos y no havia ningun indicio de que lo fueran a tratar muy bien. Niina Eeva Viisäinen era una mujer de 25 años, ojos azules, y rubia, su poca estatura comparada con la de su marido no le impedía se una de las mujeres más valientes y atrevidas que había conocido Finlandia jamás, que ya había tenido tres hijos, dos niños i una niña , y que poco después de tener noticias de la trágica noticia que había llegado desde el Reino Unido decidió ponerse en contacto con las autoridades mágicas británicas, de ahí con Hogwarts, i de ahí con el director de Hogwarts, Albus Dumbledore, ella le pidió hacer-se cn la custodia del bebé y adoptarlo. Ella era una bruja y, por voluntad propia, no trabajava, había sido una gran jugadora de Quidditch en el colegio Nyvansbörg de magia i hechicería , del cual había salido con las mejores notas de todo el colegio. Le dieron la custodia de Harry ya se pensó que era mejor que Harry supiera desde que pudiera lo que era, i a lo que estaba destinado, pero que creciera en un ambiente alejado de todo eso hasta que tuviera que afrontar su destino. Niina le iba a dar todo de su parte i lo iba a dar todo por el bebé que ahora tenía en sus brazos, lo iba a proteger, a cuidar, a amarlo como sus padres no pudieron hacer por culpa de Lord Voldemort, nombre que ella no temía en pronunciar y al que estaba dispuesto a plantarle cara por Harry y sus otros hijos, por toda su familia, por Finlandia, por el mundo mágico. Estaba dispuesta a protegerlo hasta las últimas consecuencias. A cuidarlo con toda su alma. A amarlo como nadie más lo podría amar, como una madre, como su madre la amó a ella cuando nació.
La noche finlandesa de otoño era ya totalmente oscura i en el horizonte se divisaba una hermosa aurora boreal cuando la chimenea empezó a arder con un fuego verde. August Atso Viisäinen-Aava, su marido, un finlandés de cabello rubio, ojos azules i que media unos 1,90 metros, salió de la chimenea conectada a la Red Flu que lo havia traído a casa, a través de la chimenea de su trabajo en el departamento de juegos i deportes mágicos de Finlandia, y sin mediar palabra, abrazó a Niina i al bebé, ya habría tiempo después para las palabras.

- Vaya nochecita-, dijo August, a los Porvoo Kotka no se les ha ocurrdo otra cosa que celebrar que han conseguido la copa de la república sobrevolando todo el país hasta las Islas Aland. Menos mal que solo han sobrevolado poblaciones mágicas o mixtas donde los magos están bastante separados de los muggles, porque si no, ya habrían perdido el título y además tendrían a toda la Finlandia muggle creer estar presenciando alucinaciones. Pero nos han tenido toda la noche hasta ahora como locos.
Niina le sonrió i August hizo lo mismo ya que los dos eran fans de ese equipo de Quidditch finlandés. Pero August, después de eso le dio los ejemplares del Kansallinen Profeetta i del Nationella Profet, el mismo diario en las dos lenguas oficiales del país, finlandés i sueco.

(aquí iría el bloque no en castellano , acordarse de la indicación)


El ya había llorado como todo el ministerio i todo el país lo habían hecho, pero, al ver la noticia, los hermosos ojos azules de Niina se derramaron en lágrimas i empezó a llorar incontroladamente. Entonces su marido la abrazó i le dio un beso que la calmó, besaba bien siempre, pero tenía una habilidad especial para calmarla a ella cuando se ponía triste i lloraba, mientras sus lenguas se tocaban suavemente ella se sintió reconfortada y él pensó que era hermosa hasta cuando lloraba y se ponía triste. Después de todo eso se fueron a la Cama i pusieron a Harry en una cuna en su misma habitación.



Mientras los acordes del himno nacional finlandés sonaban por la radio como anuncio del inicio de emisión de la radio mágica finlandesa. Niina levantó a sus otros tres hijos de la cama, a los que también quería con su vida y alma y le dio el pecho a Harry mientras su marido preparaba el desayuno. Hizo a sus hijos bajar a la cocina ayudar a su padre ya que quería que la primera vez que amamantaba a Harry fuera íntima entre ella y su hijo, además, quería un poco de tranquilidad después de la noche anterior, porqué estaba segura de que sus hijos se emocionarían al ver al bebé, i mas sabiendo de quien se trataba i que de ahora en adelante era su madre. Sus dos hijos también se habían enterado de la trágica noticia, i incluso el más mayor, Eino, era aún demasiado pequeño para conocer el alcance de la noticia.


A ver que os parece.

Volver arriba Ir abajo
Asuka Potter
Administradora
Asuka Potter

Femenino
Cantidad de envíos : 1378
Edad : 38
Localización : Santiago, Chile
Reputación : 16
Puntos : 106732
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? _
MensajeTema: Re: Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic?   Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? EmptyLun Jul 26, 2010 6:48 am

Hola Udd, bueno yo no soy una experta escribiendo de hecho todo lo que escribo trato de enviarselo a una amiga que me corrige pero a la simple vista de leer tu primer capítulo, inmediatamente uno se puede dar cuenta de las faltas de ortografía y los problemas con la puntuación y las comas.

Te marcaría todos los errores que note pero ando un poco corta de tiempo, pero lo principal que te puedo sugerir que corrigas son las i cambiarlas por las y.

Suerte con tus historias!!
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/AsukaPotter
uudrakgvens

uudrakgvens

Masculino
Cantidad de envíos : 335
Edad : 30
Localización : L'Hospitalet de LLobregat , Catalunya.
Reputación : 10
Puntos : 108643
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? _
MensajeTema: Re: Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic?   Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? EmptyLun Jul 26, 2010 7:20 am

Ya explique hace tiempo que eso es porque mi idioma nativo no es el castellano, y lo de poner esa letra mal es una costumbre que tengo, pero a parte de la puntuación ,y las faltas de ortografia que haga ( que no soy el que más hace por donde yo vivo) Alguna sugerencia de como corregir los erroes con la puntuación? lo de las faltas es más facil de arreglar pero lo de la puntuacion creo que es consecuencia de qué esta es mi primera historia. Respecto al capítulo: es aburrido? , demasiado parecido a lo habitual? , no tengais miedo en decirme todo lo que tenga mal , que puede serbastante ya que es mi primera historia.
Volver arriba Ir abajo
Anya Naivea
Administradora
Anya Naivea

Femenino
Cantidad de envíos : 4163
Edad : 38
Localización : Santiago, Chile
Reputación : 28
Puntos : 123342
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? _
MensajeTema: Re: Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic?   Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? EmptyLun Jul 26, 2010 8:17 am

Las fallas de puntuación Udd también tienen que ver en cómo narraras.
En este mismo momento estoy muy ocupada! Te sugiero que leas todo lo que has escrito en voz alta, y te darás cuenta de que en algunos momentos te va a faltar aire o sentirás que a cierta frase le falta un punto o una coma que le dé enfásis.

Comeinza por ahí.
Yo intentaré corregirtelo con el programa que tare Word para analizar escritos.

Hazlo, y después dinos cómo te fue!
Volver arriba Ir abajo
http://www.ethianevals.blogspot.com
uudrakgvens

uudrakgvens

Masculino
Cantidad de envíos : 335
Edad : 30
Localización : L'Hospitalet de LLobregat , Catalunya.
Reputación : 10
Puntos : 108643
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? _
MensajeTema: Re: Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic?   Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? EmptyLun Jul 26, 2010 9:22 am

Ok , a ver si con eso puedo mejorar la puntuación.

Respecto al programa de Word, si es el que pienso yo también lo tengo y ya se lo he pasado a todo el texto. Eso quiere decir que no funciona?
Volver arriba Ir abajo
Anya Naivea
Administradora
Anya Naivea

Femenino
Cantidad de envíos : 4163
Edad : 38
Localización : Santiago, Chile
Reputación : 28
Puntos : 123342
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? _
MensajeTema: Re: Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic?   Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? EmptyLun Jul 26, 2010 2:08 pm

Es que ese programa s para los editores. No es automàtico, se usa para hacerle correcciones y dejar notas al escritor para que despuès él corrija los errores.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ethianevals.blogspot.com
uudrakgvens

uudrakgvens

Masculino
Cantidad de envíos : 335
Edad : 30
Localización : L'Hospitalet de LLobregat , Catalunya.
Reputación : 10
Puntos : 108643
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? _
MensajeTema: Re: Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic?   Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? EmptyLun Jul 26, 2010 3:29 pm

ok , muchas gracias y perdón por las molestias si molesto Wink
Volver arriba Ir abajo
Anya Naivea
Administradora
Anya Naivea

Femenino
Cantidad de envíos : 4163
Edad : 38
Localización : Santiago, Chile
Reputación : 28
Puntos : 123342
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? _
MensajeTema: Re: Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic?   Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? EmptyLun Jul 26, 2010 5:10 pm

No te preocupes, para eso está este foro de betas.
Pero debes tener mucha paciancia! Porque estoy sumamente ocupada y no tengo tiempo para todo. Aunque te recomiendo tener un Beta fijo, alguien que te ayude y se dedique siempre a ti.

Deberías pedirlo en el foro o por el chat, a ver qué te dicen los chicos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.ethianevals.blogspot.com
uudrakgvens

uudrakgvens

Masculino
Cantidad de envíos : 335
Edad : 30
Localización : L'Hospitalet de LLobregat , Catalunya.
Reputación : 10
Puntos : 108643
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? _
MensajeTema: Re: Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic?   Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? EmptyMar Jul 27, 2010 3:12 am

ok, tranquila, haré lo que me dices
Volver arriba Ir abajo
HuesosPotter
Jefas
HuesosPotter

Femenino
Cantidad de envíos : 949
Edad : 39
Localización : México
Reputación : 7
Puntos : 114289
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? _
MensajeTema: Re: Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic?   Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? EmptyMar Jul 27, 2010 12:17 pm

Yo creo que imaginas la historia como pelicula y no como narración literaria. Si, es MUY dificil leer por los errores ortograficos (yo tengo muchos, pero trata de evitarlos) como dice Anya lee tu capitulo en voz alta y asi verás como colocar tus comas y tus puntos.

La joven madre finlandesa (creo que esto esta demás aqui... despues puedes expresar otra cosa para acalara que es de Finlandia o empezar diferente) contemplaba al milagro de la vida que tenía entre sus brazos con una expresión indescriptible, se le podría llamar amor, pero era algo más que eso, era amor, si efectivamente (ok, lee esto de nuevo, se le podría llamar amor... era amor... si efectivamente. a mi me parece que una repetición de lo mismo para narrar o afirmar el mismo sentimiento) , pero también era cariño, todo el que estaba dispuesto a darle al milagro de la vida que, desposeído, (soy de lento aprendizaje, no entendi. ¿a que te estas refiriendo por desposeído?, suena rimbombante pero pierde al leer. Por que no entendí si te refieres al hecho o a la persona, me suena raro aplicado ahí) sin tener apenas un año, de sus padres (ok ya capte. ¿Desposeido de sus padres?, insisto, ¿desposeído? o "privado de sus padres, sin apenas tener un año de vida, por el mago...") por el mago tenebroso más temido de todos los tiempos en el Reino Unido, había llegado desde ese país, después de haber contactado con Hogwarts y haber hablado con Albus Dumbledore (¿quien el bebé, la filandesa o voldemort? quien se contacto con Hogwarts o con Albus) y con otras personas que serian importantes en el futuro del por ahora aún bebé. (ok... leelo de nuevo...) punto y aparte.


... Después de varias conversaciones, se acordó que era mejor que el niño no se quedara con Sirius Black, dada la fragilidad de su situación , aunque fuera su padrino, ni con la única familia viva que le quedaba, los Dursley, ya que no eran magos y no havia ningun indicio de que lo fueran a tratar muy bien.

y asi leer... para que puedas conectar tus palabras. No corregí todo de hecho por que es dificil de leer... y no quiero que me lo tomes a mal. Lo que yo veo en las historias que nos cuentas que quieres hacer, es en si, no nos expresas que quieres lograr con el fic.

Quieres un fic que Harry sea criado en el extranjero. So what? a que va esto, hay una opción para todo esto un antecedente, un desarrollo y un desenlace de todos los hechos.

Ejemplo: quiero un harry y una ginny que sean lo mejores amigos y despues de una noche de pasión se enamoren ...

ok como narras eso si es bastante comun... pues le das un background, la narración de lo que pasa en si... y el final...

¿ a que va esto? por muy comun, por muy dificil, por muy compleja que sea, hay que cumplir con todos estos detalles pero dependiendo de que quieras lograr como escritor.

TIENES detalles de narración muy BUENOS, pero con todos los detalles no nos dejas leerlos, la imgen mental de lo fisico de tus personajes me gustaron pero necesitos sustentarlos.

Yo creo que puliendo estos detalles, que son varios, tendrías un historia con potencial. eso es algo muy personal cada lector tiene un gusto diferente, quizas en mi caso fue lo que te marque, no detalle en marcarte todo el apitulo por que los errores son similares.

Lo que te dicen Cata y Bita tomalo mucho encuenta que es basico. yo le sumaria no repetir los hechos, como en este otro detalle...

Mientras los acordes del himno nacional finlandés sonaban por la radio como anuncio del inicio de emisión de la radio mágica finlandesa. Niina levantó a sus otros tres hijos de la cama, a los que también quería con su vida y alma y le dio el pecho a Harry mientras su marido preparaba el desayuno (yo tiendo al escribir a narrar tres hechos ___, ____ y _____. pero que vayan de la mano, a los que queria con su alma. o siguiente me medio freakeo pero bueno es tu narración).

Vamos Uud, todo podemo escribir pero solo es cuestion de practica. Yo escribo con las patas pero lo importante es que te diviertas. esperamos leerte mas, y en lo que podamos ayudar ya sabes, a eso nos dedicamos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Califico como maestra pero a eso me dedico jaja

¿Cual seria el summary de este fic?

ok ya me voy... que ahora yo estoy sufriendo con lo que estoy escribiendo de mis fics.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Anya Naivea
Administradora
Anya Naivea

Femenino
Cantidad de envíos : 4163
Edad : 38
Localización : Santiago, Chile
Reputación : 28
Puntos : 123342
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? _
MensajeTema: Re: Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic?   Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? EmptyMar Jul 27, 2010 1:42 pm

Me sumo a las palabras de Karla.
La verdad es que tienes demasiados detalles, y al noc uidar la puntuación se lee todo de corrido y se mezclan las ideas.

Y como tambièn te dijo, de qué trata la historia en sí? Cuál es la razón por la cual van a pasar todas estas cosas.
No sería malo que dejaras un summary, así podemos hacernos una idea del por qué de tu narración.

Y va a ser una historia dedicada a alguna pareja específica, o va a ser global?

También sería bueno que aprendieras a separar algunas ideas y narrarlas más tarde. Suena extraño lo de "madre Finlandesa", es como si forzaras la introducción.
Por ejemplo, algo más claro (según yo), sería: "En un pequeño pueblo de Finlandia, arrinconado por grandes montañas y verdes valles, una mujer mecía a un bebé."

En el fondo le das una introducción con la cual el lector se hace una idea del paisaje geográfico, y al mismo tiempo estàs diciendo que sus personajes son finlandeses y còmo es dònde se está desarrollando la acción.

Es cosa de que limpies tus ideas, y LEAS en voz alta!
Tambièn te recomiendo leer varios libros, pero sólo los inicios, para que veas cómo comienzan.

Ojalá te estemos ayudando.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ethianevals.blogspot.com
uudrakgvens

uudrakgvens

Masculino
Cantidad de envíos : 335
Edad : 30
Localización : L'Hospitalet de LLobregat , Catalunya.
Reputación : 10
Puntos : 108643
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? _
MensajeTema: Re: Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic?   Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? EmptyMar Jul 27, 2010 2:45 pm

De verdad que me estais ayudando. Puede que tanga demasiadas ganas de hacerlo y eso me hace poner demaisados detalles sin pararme a pensar en lo importante. Me gustaría que me dijerais quales son los detalles buenos que tengo. Por ahora, voy a tratar de centrarme en eliminar las repeticiones de todos los tipos que haya en el texto. Respecto a lo de los libros , ya los leo

Huesos, me acabas de iluminar xDDDDDDDD, cuando leo los libros de Harry Potter, me voy imaginando todo lo que pasa. parece como si en vez de estar escribiendo estuviera leyendo¡¡¡¡¡¡¡¡.

Con lo del Summary os referiís a hacer un guión no? . Porque no puedo hacer un "sumario" ( perdón por la broma fácil) de un solo capítulo.

Bueno, creo que esta vez ya me habeis aclarado las ideas de una manera más concreta. Me vuelvo a poner manos a la Obra.

Volver arriba Ir abajo
Anya Naivea
Administradora
Anya Naivea

Femenino
Cantidad de envíos : 4163
Edad : 38
Localización : Santiago, Chile
Reputación : 28
Puntos : 123342
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? _
MensajeTema: Re: Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic?   Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? EmptyMar Jul 27, 2010 3:37 pm

Udd, el summary es un resumen. Como los de FF.net.

En tres líneas, de qué se tratará tu historia.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ethianevals.blogspot.com
uudrakgvens

uudrakgvens

Masculino
Cantidad de envíos : 335
Edad : 30
Localización : L'Hospitalet de LLobregat , Catalunya.
Reputación : 10
Puntos : 108643
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? _
MensajeTema: Re: Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic?   Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? EmptyMar Jul 27, 2010 3:56 pm

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Anya Naivea
Administradora
Anya Naivea

Femenino
Cantidad de envíos : 4163
Edad : 38
Localización : Santiago, Chile
Reputación : 28
Puntos : 123342
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? _
MensajeTema: Re: Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic?   Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? EmptyMar Jul 27, 2010 4:20 pm

Udd, recuerda no hacer spam..
Las respuestas cortas se toman como spam Wink
A no ser q estés en el foro de ocio Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.ethianevals.blogspot.com
Contenido patrocinado




Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? _
MensajeTema: Re: Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic?   Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic? Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Alguien se ofrece a leer mi proyecto de fic?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Chocolate y Menta :: Ayuda al Escritor :: Beta Reader-
Cambiar a: