Chocolate y Menta
Bienvenido al Foro Chocolate y Menta. El Foro - Portal dedicado a Harry y Ginny.

Como invitado no podrás navegar por toda la página. Para poder comentar en todas las secciones del foro primero debes registrarte.

¡Nos agradaría mucho que te unieras!

¡Te esperamos!

La Administración.
Chocolate y Menta
Bienvenido al Foro Chocolate y Menta. El Foro - Portal dedicado a Harry y Ginny.

Como invitado no podrás navegar por toda la página. Para poder comentar en todas las secciones del foro primero debes registrarte.

¡Nos agradaría mucho que te unieras!

¡Te esperamos!

La Administración.
Chocolate y Menta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El foro dedicado a Harry y Ginny.
 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Si quieres comunicarte con la administración de Chocolate y Menta,
sólo debes enviar un mail a la siguiente dirección: chocolateymenta.foros@gmail.com.
Y una administradora de contestará a la brevedad.
Se les ruega a todos los nuevos usuarios leer las  Reglas del Foro.
Es importante que todos estén al tanto de las cosas que deben
seguir para poder tener un buen funcionamiento.

Necesitamos que como usuarios colaboren y nos ayuden a
mantener la comunidad.

Las Administradoras.
A todos los miembros le advertimos que las FIRMAS de
sus perfiles no deben sobrepasar los 500x200 Píxeles.
Sólo debe ser UNA imagen, se aceptan 2 si pertenecen
a un club o si ganan un premio. O, si usan imágenes en miniatura.

El staff

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» una princesa para un principe
Percy Jackson : Vale la pena leer estos libros! EmptyMiér Ago 13, 2014 12:32 pm por EveGigi26

» Tu historia con la pareja Harry/Ginny
Percy Jackson : Vale la pena leer estos libros! EmptyMiér Ago 13, 2014 12:27 pm por EveGigi26

» ¡¡Bienvenidos al nuevo CyM 2012!!
Percy Jackson : Vale la pena leer estos libros! EmptyDom Jul 20, 2014 8:25 pm por EveGigi26

» Primera mirada a Bonnie Wright en Before I Sleep (Shakespeare's Daughter)
Percy Jackson : Vale la pena leer estos libros! EmptyMar Jul 09, 2013 4:18 pm por Gadi

» Bonnie Wright asiste al Aegon Championships
Percy Jackson : Vale la pena leer estos libros! EmptyMar Jul 09, 2013 4:17 pm por Gadi

» Nueva sesión de fotográfica de Bonnie Wright por Pip
Percy Jackson : Vale la pena leer estos libros! EmptyMar Jul 09, 2013 4:16 pm por Gadi

» Primer tráiler de The Sea con Bonnie Wright y Ciaran Hinds
Percy Jackson : Vale la pena leer estos libros! EmptyMar Jul 09, 2013 4:14 pm por Gadi

» Daniel Radcliffe asiste a la fiesta de apertura de The Cripple of Inishmaan
Percy Jackson : Vale la pena leer estos libros! EmptyMiér Jun 19, 2013 2:39 pm por Gadi

» Nuevo photoshoot de Daniel Radcliffe por Matt Crockett
Percy Jackson : Vale la pena leer estos libros! EmptyLun Jun 17, 2013 6:22 pm por Gadi

FANFICS DESTACADOS
FANFICS DESTACADOS
CYM EN FACEBOOK
CYM EN FACEBOOK




Siguenos en Facebook y sé parte de la
comunidad de Chocolate y Menta
en la Gran red Social.

¡SÍGUENOS POR TWITTER!
¡SIGUENOS POR TWITTER!


Comunícate con nosotros, envíanos tus ideas, comentarios y comparte junto con todos los fans de Harry y Ginny las nuevas novedades de las Reliquias de la Muerte.
SÍGUENOS EN TUMBLR
SÍGUENOS EN TUMBLR


¡Síguenos en Tumblr y entretente con
las novedades que colocamos todos los días!

NUESTRO CANAL YOUTUBE
NUESTRO CANAL YOUTUBE



Siguenos en nuestro canal youtube y encuentra los videos más hermosos de Harry y Ginny hechos por fans, además de muchas entrevistas y trailers sobre la próxima película.
CHAT CHOCOLATE Y MENTA
CHAT CHOCOLATE Y MENTA

Reglas del Chat

-Todas las noticias o curiosidades se comentan en los foros.

-Se permite publicar videos y links externos (Youtube, espectaculos, fotos, etc) .

-NO se permite hacer Publicidad de otras páginas de Harry Potter.


-No se permiten ofensas ni malos tratos.

-No se permite publicar información personal por su propia seguridad.



Compartir en facebookCompartir en twitter
Comparte | 
 

 Percy Jackson : Vale la pena leer estos libros!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Anya Naivea
Administradora
Anya Naivea

Femenino
Cantidad de envíos : 4163
Edad : 38
Localización : Santiago, Chile
Reputación : 28
Puntos : 122902
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Percy Jackson : Vale la pena leer estos libros! _
MensajeTema: Percy Jackson : Vale la pena leer estos libros!   Percy Jackson : Vale la pena leer estos libros! EmptyJue Feb 10, 2011 4:09 pm

Ya, antes que comiencen a lanzar tomates debo aclarar que la única razón por la que dejo esta saga aquí es para que aprendan a NO confiar en las películas!

Primero, comenzaré por criticar al extraordinario Chris Culumbus, quién nos trajo las dos primeras entregas de Harry Potter y las cuales fueron adaptadas fielmente a cada libro.
Como lo hemos hablado muchas veces, este hombre fue el único que logró plasmar realmente a los personajes en escencia y cuyo guión se límito sólo a eliminar escenas que no eran tan importantes.
¿A qué voy con esto? Es que al final, si uno veía sólo la película y después querías leerte el libro, sólo encontrabas un par de cosas que no habían salido, pero que sin embargo, todo lo demás era exactamente como lo que estaba en la película.

La primera vez que supe de Percy Jackson fue como "oh, otro que quiere inventar a un Harry Potter", no fui a ver la película al cine porque no me llamó la atención, sin embargo la vi desde el computador y cuál sería mi sorpresa al descubrir una historia tan pobre que me llegó a dar pena.
De hecho, creo haber puesto una crítica en el foro de películas.
Sus personajes no tenían fuerza, demasiado planos y extraordinarios para vivir tantas desgracias en cadena. Percy fue adaptado como un pobre chico que perdió a su madre y cuya reacción fue un lastimero "oh, qué pena" para después dedicarse a su vida fantástica como hijo del Dios Poseidón.
En fin, la película fue horrible, y fue la razón por la cual desisití de leerme los libros. Si la había dirigido Culumbus era claro para mí, que sería exactamente igual a lo que había en el libro.
Después de todo dirigió espectacularmente a Harry Potter...

Pero cuál sería mi sorpresa a darme cuenta de que no era así!
Hace una semana comencé el primer libro al querer tener algo que leer. Y me sorprendí al darme cuenta que ni siquiera los personajes de la película son como lo de los libros.
Comenzando porque Percy Jackson tiene 12 años y no 16 como muestran en la película, su mejor amigo es un fauno, sí, pero no es moreno como en la película, y la chica protagonísta es rubia con rulitos de ojos grises y no castaña de ojos azules como en la película.
Pero por sobretodo, ninguno tiene más de 12 años. Y en la película, pues... van todos encaminados para los 18.

El libro tiene un inicio bastante cruel para el chico a quien muestra recluído en un internado por tener problemas de conducta. Y no es sólo eso, sino que además es víctima de Bully por parte de sus compañeros y no ve a su madre hasta las vacaciones, quién además está casada con un sujeto que la golpea.
Ya sí, el sujeto sí sale en la película y sí maltrata a su madre, pero no muestran al niñito enclenque del libro, sino, que a un muchacho entrado en sus 16, que va a un colegio normal, que hace natación y que vive con su madre.
Otro error que hechó a perder la historia, porque no muestran a Percy como el niño inocente al que los profesores creen una amenaza para la sociedad y que más encima persigue la policía por presunto asesinato de su propia madre.

Saltandome toda la introducción y llendo de lleno a la mitología les cuento un poco sobre la historia.
Percy Jackson es un chico semidios, hijo de Poseidón, un padre ausente que nunca estuvo con él. Además, en el libro muestran la historia del porqué los dioses no pueden tener hijos con mortales, cosa que se saltan en la película y que dejan un vació del tipo WTF al no entender por qué pasan las cosas.

En el libro los personajes son mucho más completos y complejos, cosa que en la película se muestra demasiado simple.
Por decirlo menos, Percy pierde a su madre en una pelea con el Minotauro, la mujer no muere pero queda recluída en el mundo de Hades y él tiene que ir al inframundo para salvarla.
Durante todo el libro Percy piensa solamente en rescatar a su madre, y, como buen niño de 12 años, llora por ella.

En la película Percy pierde a su madre del mismo modo pero se recupera a los 5 segundos cuando descubre que es el hijo de un Dios y que tiene super poderes, oh wow!
Eso fue lo que más me encabritó de la película, que el personaje carecía de emociones.

En fin chicos, no se fíen de las películas. Es un dicho común y conocido, pero en este caso ABSOLUTAMENTE CIERTO!!!

Les recomiendo le primer libro que acabo de terminar. Sólo esta semana repasé toda la historia de los dioeses griegos que había estudiado en el colegio xD
La cantidad de personajes que salen en el libro no se compara ni a la mitad de los que salen en la película. Incluso en la película colocan a Persephone, quien en el libro sólo es MENCIONADA, incluso hasta el final está cambiado!!!

Es muy triste, porque es un libro muy bueno! Pero si vieron la película, no se fíen. La película es un BODRIO al lado de la historia original.

Y bueno, si comparamos con Harry Potter, no se preocupen. No hay punto de comparación, Harry es y seguirá siendo la mejor historia de todas. Pero hasta el momento el primer libro de Percy deja con ganas de seguir leyendo.
Además, hay un montón de mitos, y a mí que me encantan esas cosas me dejan con ganas de seguir leyendo, como la salvación de PAN, el Dios de la naturaleza, y es la búsqueda que inicia uno de los personajes. O el misterio de Cronos que está encerrado y atrapado en el Tartaro y quiere salir, y comienza a atraer con su poder oscuro nuevos esbirros...

Sí, en realidad se aprende un montón! hasta hace un par de días ni sabía lo que era el Tartaro, y de haberlo escuchado, ignorantemente lo habría pasado por salsa tartara xD

Les dejo los links para el que quiera animarse a leer!

El ladrón del rayo

El Mar de los Monstruos

la Maldición del Titán

La Batalla del Laberinto

El Último Dios del Olimpo

Junto a esto se han publicado además tres historias paralelas que tienen que ver con algunos personajes secundarios (no las he visto, pero algo así leí)

Y hay un nuevo libro que se llama "The Last hero" (el Último Héroe) y que es la continuación de la saga de PJ, algo así como la nueva generación.

Ojalá les gusten, al menos a mí el primero me enganchó un montón! Y les recuerdo POR FAVOR, que no se crean la película!!!!

Ah, el único PERO de estas traducciones es que hay algunas que no están muy bien hechas porque los libros fueron traducidos en un foro. De repente se aprecian problemas gramaticales y orotgráficos, pero de todos modos se entiende Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.ethianevals.blogspot.com
Belencilla
Jefas
Belencilla

Femenino
Cantidad de envíos : 4771
Edad : 30
Localización : En mi loco mundo, dando una vuelta con Dan
Reputación : 17
Puntos : 109294
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Percy Jackson : Vale la pena leer estos libros! _
MensajeTema: Re: Percy Jackson : Vale la pena leer estos libros!   Percy Jackson : Vale la pena leer estos libros! EmptyJue Feb 10, 2011 11:23 pm

Anya Naivea escribió:
La primera vez que supe de Percy Jackson fue como "oh, otro que quiere inventar a un Harry Potter", no fui a ver la película al cine porque no me llamó la atención

AY! a mi me pasó lo mismo. Vi los comerciales y vez que iba al cine veia los carteles pero nunca me tinco, porque de partida justo eran tres los amigos, Justo eran dos hombres y una niña y dije... Aquí quieren imitar a Harry Potter y yo como para hacer daño y que no saliera otro Harry Potter no la fui a ver... Porque soy mala Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil jajjaja

Por lo que dices la pelicula es un asco! silent Me carga que pase eso! y sobre todo me carga cuando le cambian los finales.. OSEA! que onda la gente!!!

En fin, creo que si dices que el libro es mucho pero mucho mejor que la peli y que no supera a Harry Potter lo puedo leer, pero si me hubieses dicho que es mejor que Harry ni tonta lo leo... tengo una sola obsesión y pertenesco a un solo mundo (: pertenesco a él! Harry Potter y a todo su Potterico mundo ^^


Volver arriba Ir abajo
http://www.fanfiction.net/u/2106165/Ladys_Potter
Anya Naivea
Administradora
Anya Naivea

Femenino
Cantidad de envíos : 4163
Edad : 38
Localización : Santiago, Chile
Reputación : 28
Puntos : 122902
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Percy Jackson : Vale la pena leer estos libros! _
MensajeTema: Re: Percy Jackson : Vale la pena leer estos libros!   Percy Jackson : Vale la pena leer estos libros! EmptyVie Feb 11, 2011 4:32 am

Citación :
creo que si dices que el libro es mucho pero mucho mejor que la peli y que no supera a Harry Potter lo puedo leer


A mi me encantaría que saliera algo mejor que Harry potter! Sería genial volver a involucrarse en un mundo donde te desesperas por esperar a que salga un nuevo libro!
Además, es para variar un poco e gustos, me encantaría volver a pasar por eso jajaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.ethianevals.blogspot.com
Belencilla
Jefas
Belencilla

Femenino
Cantidad de envíos : 4771
Edad : 30
Localización : En mi loco mundo, dando una vuelta con Dan
Reputación : 17
Puntos : 109294
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Percy Jackson : Vale la pena leer estos libros! _
MensajeTema: Re: Percy Jackson : Vale la pena leer estos libros!   Percy Jackson : Vale la pena leer estos libros! EmptyVie Feb 11, 2011 5:03 am

A mi la verdad no Wink Es que para mi Harry Potter es especial, ha estado en la mayor parte de mi vida y pretendo que lo sigo estando. Al principio para mi fueron las peliculas, luego los libros y creo que cada vez me pongo más Pottermaniaca (: No es que sea esas Pottermaniacas que pasan su vida disfrazandose, llendo a juntas de club de fans ni nada por el estilo, creo que mi tempo no me alcanza, pero lo que tengo lo paorvecho al maximo aquí, sobre todo cuando estamos en periodo de clases, porque ahí es cuando siento la necesidad de venir aquí y ponerme al día con lo que está pasando.

No tengo la menor intensión de leer otra cosa que me pueda fascinar tanto como Harry lo ha hecho y es que cuando se refieren a cambios, soy un poco reacia a hacerlos, al fin y al cabo los acepto, pero no me gustan del todo, porque siempre saco a comparación lo que había antes.

Volver arriba Ir abajo
http://www.fanfiction.net/u/2106165/Ladys_Potter
Nymph_13
Moderadores
Nymph_13

Femenino
Cantidad de envíos : 1703
Edad : 35
Localización : Venezuela
Reputación : 3
Puntos : 114706
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Percy Jackson : Vale la pena leer estos libros! _
MensajeTema: Re: Percy Jackson : Vale la pena leer estos libros!   Percy Jackson : Vale la pena leer estos libros! EmptyLun Mayo 09, 2011 7:49 pm

Anya...concuerdo totalemnte contigo con respecto a la película...a mi no me parecía tan mala, sin embargo pensé que le faltaba mucha sustancia a la história...me animé a leer el primer libro y de verdad que ees una historia super interesante...paso de nuevo por este tema a buscar el segundo...porque el primero sin duda alguna me dejó con ganas de MAS!
=)
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/lovericky8813
Contenido patrocinado




Percy Jackson : Vale la pena leer estos libros! _
MensajeTema: Re: Percy Jackson : Vale la pena leer estos libros!   Percy Jackson : Vale la pena leer estos libros! Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Percy Jackson : Vale la pena leer estos libros!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Chocolate y Menta :: General :: Sagas Literarias-
Cambiar a: