Chocolate y Menta
Bienvenido al Foro Chocolate y Menta. El Foro - Portal dedicado a Harry y Ginny.

Como invitado no podrás navegar por toda la página. Para poder comentar en todas las secciones del foro primero debes registrarte.

¡Nos agradaría mucho que te unieras!

¡Te esperamos!

La Administración.
Chocolate y Menta
Bienvenido al Foro Chocolate y Menta. El Foro - Portal dedicado a Harry y Ginny.

Como invitado no podrás navegar por toda la página. Para poder comentar en todas las secciones del foro primero debes registrarte.

¡Nos agradaría mucho que te unieras!

¡Te esperamos!

La Administración.
Chocolate y Menta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El foro dedicado a Harry y Ginny.
 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Si quieres comunicarte con la administración de Chocolate y Menta,
sólo debes enviar un mail a la siguiente dirección: chocolateymenta.foros@gmail.com.
Y una administradora de contestará a la brevedad.
Se les ruega a todos los nuevos usuarios leer las  Reglas del Foro.
Es importante que todos estén al tanto de las cosas que deben
seguir para poder tener un buen funcionamiento.

Necesitamos que como usuarios colaboren y nos ayuden a
mantener la comunidad.

Las Administradoras.
A todos los miembros le advertimos que las FIRMAS de
sus perfiles no deben sobrepasar los 500x200 Píxeles.
Sólo debe ser UNA imagen, se aceptan 2 si pertenecen
a un club o si ganan un premio. O, si usan imágenes en miniatura.

El staff

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» una princesa para un principe
Introducción al ISO en Fotografía Digital EmptyMiér Ago 13, 2014 12:32 pm por EveGigi26

» Tu historia con la pareja Harry/Ginny
Introducción al ISO en Fotografía Digital EmptyMiér Ago 13, 2014 12:27 pm por EveGigi26

» ¡¡Bienvenidos al nuevo CyM 2012!!
Introducción al ISO en Fotografía Digital EmptyDom Jul 20, 2014 8:25 pm por EveGigi26

» Primera mirada a Bonnie Wright en Before I Sleep (Shakespeare's Daughter)
Introducción al ISO en Fotografía Digital EmptyMar Jul 09, 2013 4:18 pm por Gadi

» Bonnie Wright asiste al Aegon Championships
Introducción al ISO en Fotografía Digital EmptyMar Jul 09, 2013 4:17 pm por Gadi

» Nueva sesión de fotográfica de Bonnie Wright por Pip
Introducción al ISO en Fotografía Digital EmptyMar Jul 09, 2013 4:16 pm por Gadi

» Primer tráiler de The Sea con Bonnie Wright y Ciaran Hinds
Introducción al ISO en Fotografía Digital EmptyMar Jul 09, 2013 4:14 pm por Gadi

» Daniel Radcliffe asiste a la fiesta de apertura de The Cripple of Inishmaan
Introducción al ISO en Fotografía Digital EmptyMiér Jun 19, 2013 2:39 pm por Gadi

» Nuevo photoshoot de Daniel Radcliffe por Matt Crockett
Introducción al ISO en Fotografía Digital EmptyLun Jun 17, 2013 6:22 pm por Gadi

FANFICS DESTACADOS
FANFICS DESTACADOS
CYM EN FACEBOOK
CYM EN FACEBOOK




Siguenos en Facebook y sé parte de la
comunidad de Chocolate y Menta
en la Gran red Social.

¡SÍGUENOS POR TWITTER!
¡SIGUENOS POR TWITTER!


Comunícate con nosotros, envíanos tus ideas, comentarios y comparte junto con todos los fans de Harry y Ginny las nuevas novedades de las Reliquias de la Muerte.
SÍGUENOS EN TUMBLR
SÍGUENOS EN TUMBLR


¡Síguenos en Tumblr y entretente con
las novedades que colocamos todos los días!

NUESTRO CANAL YOUTUBE
NUESTRO CANAL YOUTUBE



Siguenos en nuestro canal youtube y encuentra los videos más hermosos de Harry y Ginny hechos por fans, además de muchas entrevistas y trailers sobre la próxima película.
CHAT CHOCOLATE Y MENTA
CHAT CHOCOLATE Y MENTA

Reglas del Chat

-Todas las noticias o curiosidades se comentan en los foros.

-Se permite publicar videos y links externos (Youtube, espectaculos, fotos, etc) .

-NO se permite hacer Publicidad de otras páginas de Harry Potter.


-No se permiten ofensas ni malos tratos.

-No se permite publicar información personal por su propia seguridad.



Compartir en facebookCompartir en twitter
Comparte | 
 

 Introducción al ISO en Fotografía Digital

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sandra

Sandra

Femenino
Cantidad de envíos : 1535
Localización : Concepción, Chile
Reputación : 11
Puntos : 115022
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Introducción al ISO en Fotografía Digital _
MensajeTema: Introducción al ISO en Fotografía Digital   Introducción al ISO en Fotografía Digital EmptyJue Abr 07, 2011 3:40 pm

Introducción al ISO en Fotografía Digital

En fotografía tradicional (de rollo) el ISO (o ASA) es una indicación de que tan sensible es la película a la luz. Esta se mide en números (probablemente usted ha visto películas con ASA 100, 200, 400, 800, etc.). En cuanto menor sea el número menor sensibilidad a la luz tendría la película y el grano de la película será más fino.

En fotografía digital el ISO se refiere a la sensibilidad del sensor. Aplican los mismos principios que en fotografía tradicional, a menor sea el número lo menos sensible a la luz que su cámara será y tendrá un grano más fino. Las propiedades de ISO a mayor número son generalmente utilizadas en situaciones más obscuras para obtener velocidades mayores (por ejemplo una toma de un deporte en interiores en donde se quiere congelar la acción); sin embargo, el costo es obtener más ruido en su fotografía.

A continuación hay un par de ejemplos:
Con ISO 100
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con ISO 300
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Generalmente ISO 100 es aceptado como “normal” y le dará imágenes bonitas y limpias (poco ruido/grano). La mayoría de las personas tienden a dejar su cámara en modo automático y así el equipo decidirá el ISO que considera apropiado dependiendo de las condiciones en las que esté llevando a cabo la toma (tratara de mantener el ISO más bajo posible) pero la mayoría de las cámaras le dan la oportunidad de escoger el ISO que usted desee utilizar.

Cuando usted empiece a tomar control del ISO de su toma, se dará cuenta como se afecta la el tiempo de exposición y la apertura. Por ejemplo, si usted utiliza un ISO 400 en lugar de 100 se dará cuenta que la toma necesitara mayor tiempo de exposición y/o una apertura menor.

Cuando uno selecciona el ISO hay que preguntarse lo siguiente:

1.Luz - ¿Está bien iluminado mi sujeto?
2.Grano - ¿Busco una imagen con grano o una imagen limpia?
3.Tripie o tripode - ¿Voy a utilizar un tripie?
4.Sujeto en Movimiento – ¿Mi sujeto esta en movimiento o estático?

Si hay suficiente luz , quiero poco grano, estoy utilizando un tripie y mi sujeto esta estático, normalmente utilizaré un ISO bajo.

De igual manera, si esta obscuro, busco algo de grano a propósito, no tengo un tripie y/o mi sujeto está en movimiento; utilizaré un ISO mayor y así permitiré que la toma se realice a mayor velocidad y obtener una buena exposición.

Por supuesto que cambiaremos el incremento en ISO por una imagen con más ruido/grano.

Situaciones en las que quizás necesite utilizar un ISO mayor:

Eventos deportivos en interiores – Cuando su sujeto se está moviendo rápidamente y quizás no cuenta con la iluminación necesaria.

Conciertos – Usualmente obscuros y en donde está prohibido el uso de flash.

Galerías, Iglesias, Museos, etc. – La mayoría de estos lugares tienen políticas que prohíben el uso de un flash y regularmente son en interiores y con poca luminosidad.

Fiestas de Cumpleaños – Soplando las velas de un pastel en la obscuridad podría resultar un buen recuerdo y una toma utilizando el flash podría arruinar el momento. Podría incrementar el ISO para ayudar en estas situaciones.
El ISO es un aspecto importante en la fotografía digital y para lograr un mayor entendimiento, debe tomar el control de su cámara digital. Experimente utilizando diferentes ajustes en y analize los efectos que estos tienen en sus fotografías.

Volver arriba Ir abajo
Belencilla
Jefas
Belencilla

Femenino
Cantidad de envíos : 4771
Edad : 30
Localización : En mi loco mundo, dando una vuelta con Dan
Reputación : 17
Puntos : 109114
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Introducción al ISO en Fotografía Digital _
MensajeTema: Re: Introducción al ISO en Fotografía Digital   Introducción al ISO en Fotografía Digital EmptyJue Abr 07, 2011 7:17 pm

Creo qeu sigo sin entender que es grano!


Volver arriba Ir abajo
http://www.fanfiction.net/u/2106165/Ladys_Potter
issabel weasley



Femenino
Cantidad de envíos : 58
Edad : 38
Localización : Mexico
Reputación : 10
Puntos : 100543
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Introducción al ISO en Fotografía Digital _
MensajeTema: Re: Introducción al ISO en Fotografía Digital   Introducción al ISO en Fotografía Digital EmptyJue Abr 07, 2011 9:11 pm

.. El grano es lo que define la imagen de la fotografía. Tal vez podría compararce con el pixel hoy en la era digital.

Antes cuando comprabas un rollo fotografico, te daban a escoger el ISO... como bien dice Sandra, dependiendo del evento que tenias que tomarle foto escogias el ISO.

Si tenías un evento de día, muy bien iluminado, era ISO 100 y si tenias que tomar fotos de noche o bien, donde la fotografía tendria que salir mas nítida sin necesidad de tanta luz, ocupabas un ISO alto. Como dice Sandra si le tomas a una persona en movimiento y no quieres que salga el típico "barrido" la imagen toda borrosa, era hora de e usar un ISO grande que garantizaba que las fotos salieran nitidas e imagenes congeladas sin tener que usar el flash

Si te fijas en una fotografia rebelada, acercala junto con una lupa, y de lugar de pixeles tipicos digitales encontraras el grano... mas abundante fuera el grano, la foto esta mas bien definida, menos luz necesitarias.

Si hoy en día tienes una camara digital de la cual quieres aprender a usar bien, te recomendamos que utilices el ISO 800 o bien el 400 para que las fotografías puedan salirte mas nítidas o bien definidas.

Con los pixeles lo que sucede hoy en dia es que mayor sea el numero de pixeles la imagen se hace mas nitida y bien definida y puedes hacer impresiones gigantescas (si es un numero alto de pixeles) peero. el pixel no te define la luz ni te garantiza que la imagen salga con, o sin, movimiento

No se si me expliqué respecto a lo de ISO, pero si aprendes a usarlo, estaras garantizando una buena imagen sin necesidad de tener que emplear programas para mejorar la imagen o arreglarla.

Respecto a lo de tripie. Son muy buenos y
Volver arriba Ir abajo
issabel weasley



Femenino
Cantidad de envíos : 58
Edad : 38
Localización : Mexico
Reputación : 10
Puntos : 100543
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Introducción al ISO en Fotografía Digital _
MensajeTema: Re: Introducción al ISO en Fotografía Digital   Introducción al ISO en Fotografía Digital EmptyJue Abr 07, 2011 9:15 pm

.. El grano es lo que define la imagen de la fotografía. Tal vez podría compararce con el pixel hoy en la era digital.

Antes cuando comprabas un rollo fotografico, te daban a escoger el ISO... como bien dice Sandra, dependiendo del evento que tenias que tomarle foto escogias el ISO.

Si tenías un evento de día, muy bien iluminado, era ISO 100 y si tenias que tomar fotos de noche o bien, donde la fotografía tendria que salir mas nítida sin necesidad de tanta luz, ocupabas un ISO alto. Como dice Sandra si le tomas a una persona en movimiento y no quieres que salga el típico "barrido" la imagen toda borrosa, era hora de e usar un ISO grande que garantizaba que las fotos salieran nitidas e imagenes congeladas sin tener que usar el flash

Si te fijas en una fotografia rebelada, acercala junto con una lupa, y de lugar de pixeles tipicos digitales encontraras el grano... mas abundante fuera el grano, la foto esta mas bien definida, menos luz necesitarias.

Si hoy en día tienes una camara digital de la cual quieres aprender a usar bien, te recomendamos que utilices el ISO 800 o bien el 400 para que las fotografías puedan salirte mas nítidas o bien definidas.

Con los pixeles lo que sucede hoy en dia es que mayor sea el numero de pixeles la imagen se hace mas nitida y bien definida y puedes hacer impresiones gigantescas (si es un numero alto de pixeles) peero. el pixel no te define la luz ni te garantiza que la imagen salga con, o sin, movimiento

No se si me expliqué respecto a lo de ISO, pero si aprendes a usarlo, estaras garantizando una buena imagen sin necesidad de tener que emplear programas para mejorar la imagen o arreglarla.

Saludios.. Issa
Volver arriba Ir abajo
Belencilla
Jefas
Belencilla

Femenino
Cantidad de envíos : 4771
Edad : 30
Localización : En mi loco mundo, dando una vuelta con Dan
Reputación : 17
Puntos : 109114
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Introducción al ISO en Fotografía Digital _
MensajeTema: Re: Introducción al ISO en Fotografía Digital   Introducción al ISO en Fotografía Digital EmptyVie Abr 08, 2011 12:37 pm

Muchas Gracias Iss! ahora comprendi ... bueno yo tengo camara digital y tienes toda la razón respecto a los pixeles!


Volver arriba Ir abajo
http://www.fanfiction.net/u/2106165/Ladys_Potter
chelly potter
Director de Club
chelly potter

Femenino
Cantidad de envíos : 1797
Edad : 39
Localización : Honduras
Reputación : 14
Puntos : 106846
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Introducción al ISO en Fotografía Digital _
MensajeTema: Re: Introducción al ISO en Fotografía Digital   Introducción al ISO en Fotografía Digital EmptyVie Abr 08, 2011 3:59 pm

woao como estamos aprendiendo esto es una escuela de fotografia! y descubro que soy una ignorante completa!!! no saber estas cosas
Volver arriba Ir abajo
Alejandraa

Alejandraa

Femenino
Cantidad de envíos : 329
Edad : 31
Localización : Chile.
Reputación : 11
Puntos : 99739
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Introducción al ISO en Fotografía Digital _
MensajeTema: Re: Introducción al ISO en Fotografía Digital   Introducción al ISO en Fotografía Digital EmptyVie Abr 08, 2011 8:33 pm

chelly potter escribió:
woao como estamos aprendiendo esto es una escuela de fotografia! y descubro que soy una ignorante completa!!! no saber estas cosas

Gracias avla Ignorancia podemos aprender!, yo tampoco tenía idea lo del ISO! mañana probare en la camara y comenzaré a probar!!

gracias Sandra por la info!! y sí, esto es casi una escuela online! ;D :fila
Volver arriba Ir abajo
Belencilla
Jefas
Belencilla

Femenino
Cantidad de envíos : 4771
Edad : 30
Localización : En mi loco mundo, dando una vuelta con Dan
Reputación : 17
Puntos : 109114
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Introducción al ISO en Fotografía Digital _
MensajeTema: Re: Introducción al ISO en Fotografía Digital   Introducción al ISO en Fotografía Digital EmptySáb Abr 09, 2011 7:39 pm

claro si supieramos todo no tendriamos necesidad de aprender Wink Aaaaaaay! me gusta este Club


Volver arriba Ir abajo
http://www.fanfiction.net/u/2106165/Ladys_Potter
TinchoRey



Cantidad de envíos : 1
Reputación : 10
Puntos : 79421
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Introducción al ISO en Fotografía Digital _
MensajeTema: Re: Introducción al ISO en Fotografía Digital   Introducción al ISO en Fotografía Digital EmptyDom Mayo 05, 2013 11:20 am

hola!!!

tengo una consulta.
este fin de semana desempolve una antigua camara q es de mi papa.
una Cannon AE 1 del '78 o '79

y estuve sacando fotos en blanco y negro, y hace un ratito puse un rollo a color.
(basicamente pq me canse de mi camara digital q no me deja jugar con la iluminacion, iso, y no es reflex, es una nikon coolpix L120, buena camara, saca todas las fotos bien... pero artisticamente no me gusta)

el tema es q ahora quiero sacar fotos en la hora azul. se que tengo que tener la lente abierta lo mas posible, y un tiempo de exposicion alto (lei por ahi utilizar el modo B de la camara para controlar yo el tiempo de exposicion de la pelicula)
mi pregunta es:
el rollo es ASA 100. la camara la tengo q tener en ASA 100 o tengo q subirla a 400, 800?? o comprar un rollo de ASAS mas altas?

gracias!! saludos desde Buenos Aires
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Introducción al ISO en Fotografía Digital _
MensajeTema: Re: Introducción al ISO en Fotografía Digital   Introducción al ISO en Fotografía Digital Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Introducción al ISO en Fotografía Digital

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Chocolate y Menta :: Clubs de Chocolate y Menta :: Club de Fotografía-
Cambiar a: