Chocolate y Menta
Bienvenido al Foro Chocolate y Menta. El Foro - Portal dedicado a Harry y Ginny.

Como invitado no podrás navegar por toda la página. Para poder comentar en todas las secciones del foro primero debes registrarte.

¡Nos agradaría mucho que te unieras!

¡Te esperamos!

La Administración.
Chocolate y Menta
Bienvenido al Foro Chocolate y Menta. El Foro - Portal dedicado a Harry y Ginny.

Como invitado no podrás navegar por toda la página. Para poder comentar en todas las secciones del foro primero debes registrarte.

¡Nos agradaría mucho que te unieras!

¡Te esperamos!

La Administración.
Chocolate y Menta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El foro dedicado a Harry y Ginny.

PortalPortal  ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Si quieres comunicarte con la administración de Chocolate y Menta,
sólo debes enviar un mail a la siguiente dirección: chocolateymenta.foros@gmail.com.
Y una administradora de contestará a la brevedad.
Se les ruega a todos los nuevos usuarios leer las  Reglas del Foro.
Es importante que todos estén al tanto de las cosas que deben
seguir para poder tener un buen funcionamiento.

Necesitamos que como usuarios colaboren y nos ayuden a
mantener la comunidad.

Las Administradoras.
A todos los miembros le advertimos que las FIRMAS de
sus perfiles no deben sobrepasar los 500x200 Píxeles.
Sólo debe ser UNA imagen, se aceptan 2 si pertenecen
a un club o si ganan un premio. O, si usan imágenes en miniatura.

El staff

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» una princesa para un principe
Entrevista a HuesosPotter EmptyMiér Ago 13, 2014 12:32 pm por EveGigi26

» Tu historia con la pareja Harry/Ginny
Entrevista a HuesosPotter EmptyMiér Ago 13, 2014 12:27 pm por EveGigi26

» ¡¡Bienvenidos al nuevo CyM 2012!!
Entrevista a HuesosPotter EmptyDom Jul 20, 2014 8:25 pm por EveGigi26

» Primera mirada a Bonnie Wright en Before I Sleep (Shakespeare's Daughter)
Entrevista a HuesosPotter EmptyMar Jul 09, 2013 4:18 pm por Gadi

» Bonnie Wright asiste al Aegon Championships
Entrevista a HuesosPotter EmptyMar Jul 09, 2013 4:17 pm por Gadi

» Nueva sesión de fotográfica de Bonnie Wright por Pip
Entrevista a HuesosPotter EmptyMar Jul 09, 2013 4:16 pm por Gadi

» Primer tráiler de The Sea con Bonnie Wright y Ciaran Hinds
Entrevista a HuesosPotter EmptyMar Jul 09, 2013 4:14 pm por Gadi

» Daniel Radcliffe asiste a la fiesta de apertura de The Cripple of Inishmaan
Entrevista a HuesosPotter EmptyMiér Jun 19, 2013 2:39 pm por Gadi

» Nuevo photoshoot de Daniel Radcliffe por Matt Crockett
Entrevista a HuesosPotter EmptyLun Jun 17, 2013 6:22 pm por Gadi

FANFICS DESTACADOS
FANFICS DESTACADOS
CYM EN FACEBOOK
CYM EN FACEBOOK

Siguenos en Facebook y sé parte de la
comunidad de Chocolate y Menta
en la Gran red Social.

¡SÍGUENOS POR TWITTER!
¡SIGUENOS POR TWITTER!

Comunícate con nosotros, envíanos tus ideas, comentarios y comparte junto con todos los fans de Harry y Ginny las nuevas novedades de las Reliquias de la Muerte.
SÍGUENOS EN TUMBLR
SÍGUENOS EN TUMBLR

¡Síguenos en Tumblr y entretente con
las novedades que colocamos todos los días!

NUESTRO CANAL YOUTUBE
NUESTRO CANAL YOUTUBE

Siguenos en nuestro canal youtube y encuentra los videos más hermosos de Harry y Ginny hechos por fans, además de muchas entrevistas y trailers sobre la próxima película.
CHAT CHOCOLATE Y MENTA
CHAT CHOCOLATE Y MENTA

Reglas del Chat

-Todas las noticias o curiosidades se comentan en los foros.

-Se permite publicar videos y links externos (Youtube, espectaculos, fotos, etc) .

-NO se permite hacer Publicidad de otras páginas de Harry Potter.

-No se permiten ofensas ni malos tratos.

-No se permite publicar información personal por su propia seguridad.

Compartir en facebookCompartir en twitter
Comparte | 

Entrevista a HuesosPotter

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Anya Naivea
Administradora
Anya Naivea

Femenino
Cantidad de envíos : 4163

Entrevista a HuesosPotter _
MensajeTema: Entrevista a HuesosPotter   Entrevista a HuesosPotter EmptyJue Abr 29, 2010 10:39 pm

La persona detrás de "Memorias Perdidas"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

BIOGRAFÍA
Soy HuesosPotter, pero en realidad me llamo Karla Torres, soy de México, de un lugar que se llama Tabasco, donde el calor y los mosquitos son patrimonio estatal.
Tengo 25 años, y entre mis múltiples aficiones, me gusta dibujar, leer y escribir, pero también me gusta la música, viajar y coleccionar películas, al igual que libros, que van desde novelas históricas o novelas románticas, hasta libros específicos de arqueología, arquitectura, filosofía, museos, entre otros. Me apasionan los libros por que te transportan a lugares que quizás no existen o solo existen en la imaginación del autor y de los lectores, o lugares a los cuales algún día me gustaría conocer, también los libros te llevan a conocer a personas grandiosas, personajes espectaculares, algunos complicados y otros con los que te puedes identificar.
Es así como hace mas de 12 años llegó a mis manos un libro que se llamaba “Harry Potter y la piedra filosofal” de J.K Rowling, cuando aquí en mi estado y quizás en México no era popular el libro o el niño de los lentes redondos, porque ni siquiera estaban las películas. Debo confesar que era fan sin llegar a los problemas obsesivos que años después desarrollé y que aún tengo.
Todo empezó en la universidad, y la obsesión llegó en algo que se llamaban fanfics gracias a una de mis compañeras de casa. El primer fanfic que leí fue un Harry/Hermione bastante malo y con un lemmon aun peor, pensé “si, la gente lo lee, yo también puedo escribir algo mejor”. Así que mi roomie, me retó a escribir una historia de ese tipo, pero para mí, algo no encajaba con esa pareja, porque había un personaje que empezaba a surgir que llamaba mi atención; es así cuando sale el libro 6 “The half blood prince” lo que yo pensaba que era imposible se volvió realidad. Ginny Weasley era novia de Harry Potter. Así que le dije a Cristina, así se llama mi ex-roomie, si escribo la historia, la hago de Harry y Ginny, me contestó que sí, y ahí empezó todo.

El primer fic que pensé no lo escribí, pero aun lo tengo en mi carpeta de pendiente. El que si escribí y el que es mi primera publicación en fanfiction.net es “Las cosas pasan por una razón”, al que le siguieron otras muchas como “Amor, celos y otras perversiones”, “Memorias perdidas, y la más reciente que irónicamente me ha llenado de muchas satisfacciones “Fuego en el Whisky”, junto con algunos one-shot y drabbles, como “No eres tú”, “El Regalo” o “Infraganti”, entre otros.
Soy la autora de las historias sencilla, románticas y con bastante contenido sexual, en sí, soy HuesosPotter.
Porque el amor mueve al mundo, es esa pasión que te arrastra y te deja llevar, despierta la imaginación, las sensaciones, las emociones y los sentimientos. No se adonde quiero llegar con mis historias, no me voy a volver rica por esto, quizás no voy a ganar un best-seller, pero si se que cada que me dejan un comentario o un review, y en el lector le provoque un suspiro, una sonrisa o algo agradable, entonces hice mi trabajo bien. Lo que si se, es que quiero escribir historias por mucho tiempo, por que disfruto lo que hago, no sé si lo que escribo es bueno o malo, pero sé que lo que hago me gusta mucho.

ENTREVISTA
1-¿Qué significa Harry Potter en tu vida?

Harry Potter es mi válvula de escape de la vida cotidiana, es esa detonación a la imaginación. Una vez me pidieron escribir sobre la persona o personaje que más admiraba. Escribí por supuesto de mi mamá, de San Agustín de Tagaste y de Harry Potter, este último fue el que más les llamó atención, quizás la percepción que tengo de Harry Potter y de los otros personajes no es la correcta, quizás mi cerebro y mi imaginación durante todos esta años lo han cambiado, pero si sé que él mundo de Harry Potter es parte fundamental de mi vida, mis amigos, mis alumnos y mis familiares me relacionan con él, muchos piensan que es algo infantil y que debo de madurar en ese sentido, pero nosotros los fans sabemos que no es algo infantil, sino algo más complicado de lo que aparenta, quizás es un mundo de fantasía pero si con situaciones y personalidades muy humanas, muy reales.

Mi oficina, mi habitación y mi computadora no dejan dudas de que soy fan.
Si alguien ve algo de Harry me dice, si tienen dudas me preguntan, si en algo no están de acuerdo me reclaman como si yo pudiera hacer algo
y ahora, estamos programando un taller de Harry Potter.

Hace años era fan de closet, me daba pena decir que era fan, con los años aprendí que no me debo avergonzar, al contrario creo que me identifica y me hace “especial” en cierto sentido. Porque Harry y Ginny son parte de mi vida, ya que viven en una parte muy importante de todos nosotros que se llama imaginación.

2-Muchos fans que se dedican a escribir fanfics se quejan de los múltiples errores que podría haber tenido Rowling como escritora. ¿Crees también que a pesar de su éxito con Harry Potter a ella le faltó profundizar en los personajes y la historia?

Yo creo que no son errores, si no momentos perdidos o inconclusos que no se abarcaban por el tipo de perfil, raiting y enfoque de la saga, si, quizás falta más especificación en la vida, en los sentimientos, en las fechas y en las situaciones de la vida de los cientos de personajes o dentro de nuestros personajes principales favoritos. Pero muchas veces se puede leer entre líneas sembrando en muestra imaginación algo más profundo.

Y es ahí donde es trabajo de nosotros divertirnos escribiendo fanfics. Nos ha dado la pauta a seguir, y nuestra imaginación ha hecho cosas profundas, divertidas, románticas, tristes, sexuales, aventuras diferentes, entre un sinfín de géneros parecidos o nuevos, y todo gracias a que J.K.Rowling nos dio una muestra de lo que nuestra imaginación puede crear y lo que nosotros, por muy pequeños, muy listos, muy pobres, adultos llenos de experiencias, o diferentes que seamos podemos alcanzar.

3-¿Te basas en experiencias personales o conocidas para escribir
tus historias?

Si digo que si, sonaría extraño por el tipo de historias que escribo.

No es simplemente algo de basarse en experiencias personales, si no en todo lo que te rodea o en experiencias de amigos, familiares o cosas que escuchas por ahí. Lo que hago para escribir, es poner una historia al trasfondo de todo eso.
Soy muy observadora, y a cada situación puedo ponerle una aplicación, tanto en historias como para explicar algo de alguna clase o algún tema. Creo que hay que conocer, pero en el sentido de apreciar los sentimientos, las emociones y las sensaciones, razonando cada uno de ellos.
También hay que leer mucho, porque muchas veces para meter algo en la imaginación de otra persona lo tienes que hacer con sinónimos o con sensaciones que se puedan apreciar o que se “conozcan previamente”.
Alguien me dijo una vez, que si tenía historias para todo o que si siempre hablo con especies de metáforas, y lo que le conteste es que simplemente hay que percibir todo, para poder conocer y dirigir lo que quieres mostrar o enseñar, o en cuento a las historias poder describir. Es algo que en filosofía se llama gnoseología, la teoría del conocimiento.

4-Eres una escritora que a veces se burla de sí misma cuando escribe, ¿en qué te ayuda personalmente?

Me relaja, y para mi escribir historias o fanfics es una especie de Pensadero; por mi trabajo y mi profesión tengo que tener retención de muchos datos y es una especie de poder ordenar mis ideas y mi cerebro.
¿Me burlo de mi? Si, en realidad no lo había pensado de esa forma, pero es cierto, en mi vida he hecho muchas cosas y me han enseñado creo que muchas más, si nosotros no nos reímos de nosotros mismos, ¿Cómo podemos reírnos con los demás?
Soy bastante sarcástica, y creo que mi corta vida de escritora de fanfics es el mayor ejemplo de todo eso, soy la persona más simple que se puedan imaginar, soy anti cursi y bastante seca, y cada que comento (cosa que no hago mucho) que escribo historias de amor o de amor-pasional, es aun más raro, mi ex-novio, mi mamá y algunas de mis amigas me hacían burla de eso. Y creo que el ejemplo más claro de todo eso es “Fuego en el Whisky. Una noche de copas”. Es una burla en general a mí, a mis amigos, y a las escenas sexuales de las historias.
También creo que es terapéutico, hay cosas en la vida que pueden ser deprimentes, tristes o quizás hasta violentos, pero el escribir y leer una buena novela o un buen fic hace que todo eso que te rodea y te afecta, lo saquen es una buena lectura. Si rompes con tu novio, si fallese algún familiar o persona cercana, si no sabes qué hacer con tu vida, o quizás si el amor piensas que acaba, todo eso no importa por un momento, ya que siempre va a ver un fanfics que te haga pensar que el amor siempre va a estar ahí en todas sus formas.

5-¿Por qué tu inspiración recae en las historias de índole sexual, más que en las de aventuras u otro tipo de género?

Mis historias recaen en el romance, y a ese amor gentil, meloso, o sensual, le sumo el amor pasional.
Lo que voy a decir va a sonar extraño, pero en verdad lo creo, como lector uno puede conocer a un personaje o puede ver el cambio en la madurez de los personajes a través de las escenas sexuales. Si son salvajes, si son violentos, vírgenes, con experiencia, juguetones, sus temores o lo que sea, lo observas a través de una buena escena sexual.
Comencé a escribir lemmon (y lo digo así por que hasta hace poco investigue a que se refiere el termino), porque lo que había, pensé que era medio grotesco, o porque muchas veces las escenas se veían cortadas, y me quedaba con la duda de las cosas.
Para escribir escenas sexuales, hay que ver más allá de los detalles que quizás no se digan o no están presentes en la descripción. Alguien con experiencia, se tiene que describir diferente a alguien quien no la tiene, si hay una escena rápida sin tanto jugueteo, hay que describirlo diferente, tomarse su tiempo en describir la sensación de cada personaje para cada escena, aunque hagan lo mismo cada personalidad tiene que ser diferente si es una historia diferente.
Digo no todo en la vida es sexo, pero es divertido. Es parte de una tendencia natural del ser humano, algo instintivo, es parte de una pasión, puedes caer en vicios o en virtudes dependiendo de cómo lo manejes, puedes reír, llorar, disfrutar, o que se yo, lo que quieras, ya que despierta cualquier cosa.
El amor y las relaciones sexuales, no son algo de solo cinco minutos, es algo que se debe de cuidar, apreciar y disfrutar, como una buena lectura.

6-¿Por qué crees que entre los fans eres una de las autoras en español más leídas? (junto con Anatripotter).

La verdad, no creo que sea de las autoras más leídas, y ver mi nombre junto a anatripotter es bastante extraño para mi, en el sentido que es emocionante y que quizás estoy haciendo algo bien, quizás no tengo el exceso de reviews o el exceso de alertas como autor favorito, pero sé que hay personas que me leen, y que disfrutan mis historias y para mí eso ya es una ganancia y una satisfacción.

Aun no me creo lo que hago, y me sorprendo cada que me llega un aviso de algo, de alguna persona que está en otro país o del otro lado del mundo que les gustan mis historias.

Y creo que si soy de las más leídas, es porque en mis historias tiene un poquito de todo, no son complicadas y son bastante relajantes, subidas de tono sí, pero a mi parecer no caídas en lo vulgar. Tengo muchos errores, ortográficos, de ritmo, o de palabras que se salen del español neutro o standard, pero espero mejorar cada día.
Pero si me pongo a pensar bien esto del porque soy de las autoras más leídas, diría que por las escenas sexuales.
Es lo me identifica como autor, y creo que es por lo que me leen, porque creo que mis escenas sexuales están bastante cuidadas y son bastante llamativas.

7-¿Por qué crees que a los fans les atrae leer historias donde el sexo es parte del argumento?

La sexualidad esta en nuestra psicología, y en nuestra capacidad sensitiva, son tendencias de los seres humanos.

El sexo llama la atención, y todos lo podemos escribir, pero lo que llama la tensión de las buenas historias “sexuales” es con lo que sustentes con la historia. Yo escribo escenas fuertes, pero es complemento de la historia, el sexo no es la historia misma. Tiene que ser parte de un equilibrio.
Y nos gusta por lo que nos hace pensar, a otros por los que los hace imaginar y otros quizás porque le hace recordar.

8-¿Qué te inspira de la pareja Harry y Ginny a diferencia de otras de la saga de Harry Potter?

Siempre me llamó a tensión Ginny, y cuando por fin le dieron el click en mi cabeza con el libro 6, como que todo tomó forma en mi imaginación. Son contrastantes pero también tiene una equidad en sus personajes. En sus debilidades el otro le da la fortaleza, en sus tristezas el otro le da alegría y así una especie de Ying/Yang. Es como dos partes que se complementan pero que independiente son completas y llama la atención.

En lo personal, a mi las otras parejas no me llama la atención, esos contrastes en el mismo equilibrio hacen que puedas haber diferentes matices dentro de las diferentes historias.
Me gusta por que combinan, tanto física como sentimentalmente.

9-¿Qué opinas de las parejas extralimitadas como las slash?

A mí no me gusta el slash, es algo que no leo y por supuesto no escribo. Creo que en gusto se rompe géneros y si a las personas les gusta, pues que se le puede decir. Esto es diversión un hobby agradable en el que puedes aprender y en el que puedes conocer gente con personalidades bastante interesantes. Cada uno lee con lo que uno se siente cómodo. A mí me gusta H/G y si solo me gusta eso pues no leo otra cosa, es igual con los slash si no me gusta leer pues no lo hago.

Creo que es más extralimitado y más intenso, porque tienen que romper paradigmas y taboos, eso es aun más difícil de apreciar como lector. Yo no me veo escribiendo algo slash, no sabría que sentimientos o que sensaciones escribir, cada uno tiene su zona de confort en cuanto a escritura y de lectura.

10-¿A qué te dedicas profesionalmente y cómo lo haces para repartir tu tiempo entre el mundo de la escritura y el trabajo?

Esa es difícil, soy arqueóloga de profesión, filosofa por convicción y profesora por vocación, además de arquitecta e interiorista por distracción.

Me encanta mi trabajo, el aprender cada día cosas nuevas, el poder enseñar un enfoque o una perspectiva que los muchachos no sabían o no veían de esa forma. Disfruto mucho lo que hago, por mas estresante, difícil o complicado que sea. Disfruto levantarme todos los días para ir a trabajar y platicar de las filosofías, y digo las filosofías porque es hablar de todo un poco desde cosmovisión, metafísica, lógica, filosofía de la ciencia y ética, son esas materias que a la gran mayoría de los estudiantes no les gusta, pero trato de envolverlos con alguna historia, alguna frase, algún recuerdo para que aprecien lo que están aprendiendo. Para que aprecien lo que está a su alrededor y lo que esta mas allá de sus sentidos. Me encanta lo que hago y espero poderlo hacer todavía por varios años más.
Cuando empecé a escribir fanfics estaba en la universidad y a pesar de la carga de trabajo (tareas, exámenes, lecturas, perspectivas, dibujos etc) y de mis compromisos en aspectos políticos estudiantiles, deportivos (en selección de la universidad), de mi vida social con mis amigos y en pareja, me daba el tiempo para escribir, también influía que mis roomies estuvieran todo el día, todos los días presionándome para escribir. Así que lo lograba compensar, pero ahora es bastante difícil, mi imaginación y mi tiempo no se ponen de acuerdo. Cuando quiero escribir no tengo tiempo o tengo otro compromiso, y cuando tengo tiempo mi musa y mi imaginación se van a otro lado.
Trabajo mucho, y estoy en constante preparación de actividades, temas y yo también tomo clases de otras cosas, así que también tengo tareas. Mi vida personal y familiar también se ven un poco reducidas en tiempo por lo mismo, y la mayoría de las veces tengo que sacrificar tiempo de escritura para poder hacer las otras cosas de la “vida real” por llamarla de algún modo.
Estoy en planes de irme a estudiar al extranjero y de tomar unos cursos como hobby, de hecho de creación literaria pero la verdad mi tiempo es bastante complicado, pero las historias salen, lentas pero ahí van, para terminar las que tengo y los nuevo proyectos que traigo.

11- ¿Quiénes son tus escritores favoritos? ¿Por qué?

¿De fanfics o de novelas?
De novelas tengo tres autoras favoritas. Lisa Kleypas, Nyan Ryan y J.R. Ward. Porque tiene el equilibrio perfecto entre el amor y la pasión, englobadas en buenas historias, excelentes descripciones y magníficos personajes, a pesar de ser tres autoras con perfiles diferentes en cuanto a personajes, la primera en cuanto al amor virginal o el primer amor, la segunda con relaciones maduras o personajes maduros dando la oportunidad de nuevo al amor y la tercero con amores sobrenaturales y algo oscuros.
Ahora en cuento a fanfics tengo varias, en ingles me gusta hgfan1111, deenas y Lunalovepotter, la percepción que tienen de Harry y Ginny es excelente, son personajes lindos, muchas veces complicados, tristes quizás pero siempre enfocados o no tan fuera de la vida real sin perder la esencia de la magia y sobre todo el amor que sienten por uno por el otro.
Y en español, eso es más difícil, porque hay variedad. Pero mis favoritas, una por supuesto es anatripotter. Me estresa y me gusta al mismo tiempo, nunca se sabe con qué te va a salir, sus personajes tanto en relaciones, situaciones y psicológicamente son complicados, junto con un poco de pasión, aunque al principio no la hacía. De todos modos sus personajes, la idea mental de tiene de Harry y Ginny son excelentes.
También me gusta como escribe J0r, porque cosas cotidianas junto con un poco de magia hacen una combinación bastante buena, y con descripciones adecuadas, dejando una buena sensación al terminar de leer.
Pottershop, digo me ha hecho llorar, estresar, me ha provocado dolor de estomago, ansiedad y sonrisas bastante grandes.
Lo que más gusto me da, es que son autoras con las que tengo mucho contacto y a las cuales considero mis amigas.
Existen más de todos los géneros, de todos los ratings, y autoras que quizás solo tiene una historia incompleta pero que son buenas. Pero ellas tres tienen lo que me gusta en las historias, amor, pasión y bastante H/G.

12-¿Tienes planes a futuro para escribir tus propias historias?

Tengo una de la cual solo tengo el prologo, trata de arqueólogos principalmente, con matices de acción, aventura, romances, etc. Pero dudo que algún día vea la luz. La otra historia que me tenía bastante emocionada, se convirtió en mi próximo proyecto H/G, se convirtió en fanfic o al menos lo va hacer.

Lo que si estoy escribiendo y casi en contra tiempo, es un libro/manual de filosofía, se supone que lo van a publicar, pero primero necesito terminar.

13-¿Cuáles son tus planes para un futuro cercano?

Presentar mi proyecto de tesis que se enfoca en museos para la maestria, me faltan algunos detalles para poder terminar, pero creo que no pasa de 3 meses más. Estoy consiguiendo becas para estudiar “algo” en el extranjero, y digo algo porque tengo varios caminos que seguir y aun no se cual tomar, si otra maestria o un doctorado.

Si todo sale como espero y mis amigas cubren el total de lo que falta por pagar, supuestamente vamos en verano a Orlando (por supuesto a conocer el Wizarding World of Harry Potter), si no, pues veré para donde agarro.
Tengo planes de inscribirme en Romance Writer of America, y no porque yo piense escribir un libro o que me editen algo, simplemente por el gusto de ir a las conferencias y a la firma de autógrafos de novelas románticas.

14-¿Nos podrías adelantar un poco de tu próxima gran historia?

¿Mi próxima gran historia? No sé si gran historia, pero me tiene algo emocionada, voy a entrar a algo “nuevo” para mi, algo más de aventura y acción, sin dejar el drama, y el romance. Claro con los característicos toques HuesosPotter de nivel pasional.
Para explicar es bastante complicado, porque la historia es complicada en sí. Porque manejo dos realidades o mundos diferentes, en tiempo diferentes. Un Harry de 30 años que ha sufrido, ha matado gente sin el menor remordimiento durante los últimos 3 años y todo para vengar la muerte de su esposa Ginny y su hijo. Hasta que es llamado a un tiempo, a un mundo en el que lo necesitan. Él lo ve como su oportunidad de morir pero en esa transición puede encontrar de nuevo su alma, todo englobado en algo muy “celta”.
Por supuesto, también tengo que terminar las historias que ya tengo, tengo que replantearme “Amor, celos y otras perversiones”, traigo una serie con dos historias cortas, una que se llama “Desnuda tu corazón” y la otra “Desnuda tu alma”.
Sin contar que tengo otra historia con 2 capitulo escritos donde vuelvo a empezar la historia desde el libro uno de Harry Potter, pero esta vez empezando diferente desde la selección de las casas, así que tendremos a un Harry, Ginny, Ron y Hermione, en cada casa, donde los cuatro no se soportan pero se ven obligados a hacerlo, para poder conquistar el “mal”, pero en difícil cuando no confían en uno del otro.
Mi mente está en constante movimiento, el problema es que el día solo tiene 24 horas y muchas veces necesito dormir.

15-¿Qué consejos les darías a los chicos que quieren comenzar en el mundo de los fanfics? ¿Qué deben hacer y qué no?[/size]

Creo que deben escribir para ellos, que disfruten lo que hacen, que no se nieguen la oportunidad de escribir. Quizás les vaya bien o les vaya mal, no importa, esto es cuestión de entrenamiento, te lo va dando la práctica. Mis primeros capítulos de “Las cosas pasan…” son una porquería, pero creo que mejoré mucho y es por practica.

Lean mucho, y no solo fanfics si no libros de otras materias. Si les dicen: “escribes mal”, pregunten, “cómo pueden mejorar”, no se dejen envolver por lo comentario, es su historia no los lectores son importantes pero ustedes tiene la batuta de su historia lo que quieren lograr y hasta lo que quieren alcanzar.
No soy nadie para decir que está bien o que está mal, o como mejorar, pero lo que sé es que hay cosas que puedes evitar.
Escribir historias no son formulas o recetas mágicas, que metes a un caldero y salen los resultados… escribir historias es un proceso o una caja de sorpresas porque nunca sabes cómo será la percepción del lector, donde tienes que seleccionar lo que conoces, sientes y quieres lograr, pero en cada momento reflexionando lo que haces, dices y observas.

Cuiden mucho al escribir las conversaciones en conjunto con las descripciones. Una historia con mucho dialogo sin descripción cansa (“como me está pasando “Los sueños se hacen realidad”), y una historia con mucha descripción y con poco dialogo también cansa.
Esto de escribir fanfiction es encontrar un equilibrio, pero creo que lo da la práctica, así que practique, escriban, pero cuiden lo que escriben y en lo personal, cuiden todo más si se van a arriesgar a escribir escenas fuertes o escenas sexuales.
Por cierto lean varias veces lo que escribieron, y quizás hasta en voz alta. Al comenzar a escribir plateen de lleno la historia, porque quizás van a pasar meses y no van a tocar ese capítulo y si no se pierde el hilo de lo que están haciendo, eviten decir flashback, si van a poner un recuerdo mézclenlo con la historia, en algo sutil pero marcado.
No sé, son muchas cosas, que podría decir, yo tengo muchos errores, y muchas veces no los vamos a evitar, es lo que nos hace humanos, pero si podemos evitar o mejorar esos errores, y eso gracias al sincero amor a lo que hacen, disfruten lo que escriben por que cuando lo hacen los lectores también se dejan envolver por sus ideas, por los personajes y por la historia.

Esperamos que hayan disfrutado y conocido un poco más de nuestra querida Karla, más conocida como HuesosPotter.
Muchas gracias por tu tiempo, honestidad y palabras.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] El Equipo CyM
http://www.ethianevals.blogspot.com
Denisseo77
Periodistas
Denisseo77

Femenino
Cantidad de envíos : 671

MensajeTema: Re: Entrevista a HuesosPotter   Entrevista a HuesosPotter EmptyJue Abr 29, 2010 11:12 pm

Paisana eres de Tabasco (de donde es el peje) yo soy de Tamaulipas, no sabia que eras de Mexico, he leido todas tus historias pero como siempre de despistada no sabia de donde eras.
Me encanto tu entrevista y sobretodo saber de tus proyectos, gracias por tus palabras y por dejarnos conocerte mas.
misspotter26

misspotter26

Femenino
Cantidad de envíos : 84

MensajeTema: Re: Entrevista a HuesosPotter   Entrevista a HuesosPotter EmptyJue Abr 29, 2010 11:24 pm

wow!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] huesos me hiciste llorar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] te debo decir que u entrevista me encanto fue lo maximo!!!!!y estoy deacuerdo contigo las historias sexuales si que llaman la atencion yo ninca las habia leido hasta q empece una y de ahi no he pasado!!! y tambn estoy de acuerdo que hay que escribir solo para uno mismo y despues veremos!!!!TQM [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
anatripotter

anatripotter

Femenino
Cantidad de envíos : 845

MensajeTema: Re: Entrevista a HuesosPotter   Entrevista a HuesosPotter EmptyVie Abr 30, 2010 10:18 am

Amiguis!! muy buena entrevista!!
Veo con mucha alegria que coincidimos tanto en las escritoras favoritas, como en otros puntos!
que manera de tener proyectos!1 jaja.
Eres una de mis favoritas!!
Alba Weasley

Alba Weasley

Femenino
Cantidad de envíos : 1410

MensajeTema: Re: Entrevista a HuesosPotter   Entrevista a HuesosPotter EmptyVie Abr 30, 2010 11:06 am

¡Grande Karla! ¡Gran enrevista, felicidades! Very Happy
Y si, replantéate "Amor, Celos y otras Perversiones", please, ¡quiero leer algún capítulo nuevo de esa historia! Razz
http://iwantyourhappiness.blogspot.com/
Mareen

Mareen

Femenino
Cantidad de envíos : 184

MensajeTema: Re: Entrevista a HuesosPotter   Entrevista a HuesosPotter EmptyVie Abr 30, 2010 12:47 pm

woww,,, gracias por la entrevista, y dejarnos saber mas de ti!!!...
es tan interesante tus gustos, y tenes tantos proyectos!!!
tus historias me encantan sin dudas, sos de mis autoras favoritas..
segui asii!!

Un beso... Very Happy
HuesosPotter
Jefas
HuesosPotter

Femenino
Cantidad de envíos : 949

MensajeTema: Re: Entrevista a HuesosPotter   Entrevista a HuesosPotter EmptyVie Abr 30, 2010 3:18 pm

Hey muchas gracias!!! l
Pense que se cansarían de leer... tiendo ahablar mucho Very Happy

La verdad no es que tenga tanto proyectos pero como me dedico a muchas cosas tengo "un proyecto para todo".

En cuanto a mis historias tengo un poquito de todo, lo que no tengo es tiempo pero quizas pronto les de una sorpresa, por cierto de memorias perdidas.
chelly potter
Director de Club
chelly potter

Femenino
Cantidad de envíos : 1797

MensajeTema: Re: Entrevista a HuesosPotter   Entrevista a HuesosPotter EmptyVie Abr 30, 2010 11:55 pm

muchas felicidades la entrevista es muy
linda que bueno tener esta informacion chica i ver mas alla del fic
o de las letras se encuentran mujeres de mucho valor!!
sigue escribiendo de la manera que lo haces y contigo me paso lo mismo que con silvia...son muy buenas escribiendo y sobre todo la escena de indloe sexual no se no las tocan de manera vulgar al contrario muy edificantes bueno felicidades!! ojala tengamos mas notiicas de ustedes chicas!
Lu_Sunhee

Lu_Sunhee

Femenino
Cantidad de envíos : 536

MensajeTema: Re: Entrevista a HuesosPotter   Entrevista a HuesosPotter EmptySáb Mayo 01, 2010 6:29 pm

wow! de verdad me encantó la entrevista y sabemos un poco mas sobre ti karla! y de las historias una que otra he leído, espero que puedas replantearte algunas de ellas y puedas seguir. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HuesosPotter
Jefas
HuesosPotter

Femenino

MensajeTema: Re: Entrevista a HuesosPotter   Entrevista a HuesosPotter EmptyLun Mayo 03, 2010 10:05 am

misspotter26 escribió:
wow!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] huesos me hiciste llorar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] te debo decir que u entrevista me encanto fue lo maximo!!!!!y estoy deacuerdo contigo las historias sexuales si que llaman la atencion yo ninca las habia leido hasta q empece una y de ahi no he pasado!!! y tambn estoy de acuerdo que hay que escribir solo para uno mismo y despues veremos!!!!TQM [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Muchas gracias!!! te hice llorar?? por que? no hay cosas tristes pero si tengo un compromiso con lo que hago... MUCHAS GRACIAS

Los lectores son el plus, lo primero una como autora tiene que disfrutar sus propias historias lo demas ya es ganancia...

Lu, Chelly, Mareen, Alba, silvia, denisseo77 Muchas gracias, que bueno que les gustó...

denisseo77:
soy de Tabasco pero no de donde es ese señor... que triste que nos relacionen a los tabasqueños con él... :this: pero tristemente asi es... jajajajajaja mi abuelito se ofende cada que lo mencionan :B

Tamaulipas? una de mis mejores amigas vive ahí!!!
j0r

j0r

Femenino
Cantidad de envíos : 1882

MensajeTema: Re: Entrevista a HuesosPotter   Entrevista a HuesosPotter EmptyLun Mayo 03, 2010 5:00 pm

¡Que linda entrevista amiga!

Realmente te has pasado con las respuestas que has dado, eres una ídola =)

Sabes que te quiero!!

PD: en esa foto estás muy sexy Wink
http://www.fanfiction.net/u/1455686/J0r
HuesosPotter
Jefas
HuesosPotter

Femenino

MensajeTema: Re: Entrevista a HuesosPotter   Entrevista a HuesosPotter EmptyLun Mayo 03, 2010 5:05 pm

j0r escribió:
¡Que linda entrevista amiga!

Realmente te has pasado con las respuestas que has dado, eres una ídola =)

Sabes que te quiero!!

Muchas gracias Muñe... eres de mis favoritas!!! y lo sabes... Te quiero amiga... eres por mucho de las cosas buenas que me ha dado harry potter!!!
Laila
Administradora
Laila

Femenino
Cantidad de envíos : 2154

MensajeTema: Re: Entrevista a HuesosPotter   Entrevista a HuesosPotter EmptyJue Mayo 06, 2010 7:10 am

¡Que linda entrevista! Me encantaron todas tus respuestas. Muchos de tus fics están en lo más alto de mi lista de por leer, auqnue por ahora tengo esa larga lista aparcada, pues el cole es lo primero ahora mismo. Todas tus historias desde Memorias Perdidas hasta Fuego en el Whisky una Noche de Copas, pasando por Las Cosas Pasan por una Razón y El Regalo, me han sido recomendadas millones de veces.
No sé ni como puedo llamarme fan sin haber leído tus historias [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].
Los proyectos que mencionaste tienen una pinta increíble. Tanto el de dos realidades o mundos diferentes como el de las cuatro casas, suenan muy intrigantes. No puedo esperar!
Felicitaciones y sigue escribiendo así de bien, que con tu escritura has llegado a muchas personas y estoy segura de que lo seguirás haciendo.
http://leylafenixx.wordpress.com
DarkScar
Periodistas
DarkScar

Femenino
Cantidad de envíos : 2091

MensajeTema: Re: Entrevista a HuesosPotter   Entrevista a HuesosPotter EmptyLun Mayo 10, 2010 7:00 am

Wow!! que cool estuvo al entrevista Very Happy!!

Me encanto conocer algo mas de ti Karla, a mi también me gusta mucho Lisa Kleypas! xD espero éxito en todo lo que te propongas!!
https://www.youtube.com/user/DarkScar26
Nymph_13
Moderadores
Nymph_13

Femenino
Cantidad de envíos : 1703

MensajeTema: Re: Entrevista a HuesosPotter   Entrevista a HuesosPotter EmptyLun Mayo 17, 2010 3:45 pm

Huesos huesos huesos!!! jejejeje como no disfrutar de tu entrevista....eres una de mis escritoras favoritas (aunq ultimamente no he podido leer las actualizaciones =(((() muy interesante todo!!!
http://www.myspace.com/lovericky8813
Asuka Potter
Administradora
Asuka Potter

Femenino
Cantidad de envíos : 1378

MensajeTema: Re: Entrevista a HuesosPotter   Entrevista a HuesosPotter EmptyVie Jul 09, 2010 9:37 am

Hace mucho que pasaba por aquí pero no terminaba de leer por distintos motivos pero siempre tenían un factor en particular... El Tiempo!!

Me gustó mucho la entrevista, hay muchas cosas que uno no conoce de las personas que hay detrás de un fics y está es el ejemplo de eso.

Karla, hay muchisímas cosas que no sabia, como que querías irte a estudiar al extranjero... ¿tienes pensado irte algún país en especial?

Lo que me sorprendió mucho es está historia:

Citación :
Un Harry de 30 años que ha sufrido, ha matado gente sin el menor remordimiento durante los últimos 3 años y todo para vengar la muerte de su esposa Ginny y su hijo. Hasta que es llamado a un tiempo, a un mundo en el que lo necesitan. Él lo ve como su oportunidad de morir pero en esa transición puede encontrar de nuevo su alma, todo englobado en algo muy “celta”.

No tenía ni idea que existía Sad

Tus escritores favoritos me llamaron la atención una vez que termine de leer a J.R. Ward me voy a ir por Lisa Kleypas y luego la otra!!

Lo otro que me sentí identificada contigo es con lo de fans de closet, la verdad es que antes no decía que me gustaba Harry Potter porque me daba verguenza y me importaba mucho lo que decía la gente al respecto, como dices tú tienden a decirte que madures pero también aprendí a enfrentar las cosas y no negar lo que me gusta ya que es como negarse uno misma.

Ya no aburro más con mi comentario, me encantaron las preguntas y sobretodo las respuestas, eres una genio Karla y es un honor conocerte un poco más.
http://twitter.com/AsukaPotter
Nikky*

Nikky*

Femenino
Cantidad de envíos : 34

MensajeTema: Re: Entrevista a HuesosPotter   Entrevista a HuesosPotter EmptyJue Mar 24, 2011 4:47 pm

Wauuuu!!!
Comparto tu gusto en novelas pero personalmente prefiero a Johanna Lindsey sobre Keyplas,
tengo montones, cajas y cajas de novelas romanticas!
Tu palabras inspiran mucho, eres profesora de universidad?? Arqueología wou!!! Hace unos días atrás acá en Chile descubrieron un Mamut! te interesa? yo quedé fascinada!
Yo te considero una excelente escritora, en serio, leí tus fics antiguos y se nota mucho la mejora ^^ Ojalá todos tus proyectos se puedan cumpli C:
Belencilla
Jefas
Belencilla

Femenino
Cantidad de envíos : 4771

MensajeTema: Re: Entrevista a HuesosPotter   Entrevista a HuesosPotter EmptySáb Mar 26, 2011 2:34 pm

Recien avabo de leer tu entrevista, y parece que es un poco tarde jajaja hace tiempo que esta publicada Sad y yo no tenia idea.

En definitiva, eres una gran escritora, lo han dicho todos por aquí y nos queda por contar toda aquella gente que te visita en Fanfiction, es que eres sequisima haciendo lo que te gusta, y ahí esta la clave! te gusta escribir *-*

no he leido tantos fics tuyos como las demas personas que han pasado a dejar su mensaje, pero me basta con los que si he leido y me han encantado. Ese toque gran toque sexual que le agregas a la historia hace que llame mucho más la atención y sea más divertida.

Cuidate y bueno, sigue escribiendo.

http://www.fanfiction.net/u/2106165/Ladys_Potter
alissa potter

alissa potter

Femenino
Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Re: Entrevista a HuesosPotter   Entrevista a HuesosPotter EmptyMar Abr 26, 2011 6:54 pm

me gusto la entrevista eres una exelente persona me gustan tus finc y eres mi escritora favorita la primera para ser sincera jajajak tengas exitos jajaj
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
http://fanfiction.net
HuesosPotter
Jefas
HuesosPotter

Femenino

MensajeTema: Re: Entrevista a HuesosPotter   Entrevista a HuesosPotter EmptyMar Abr 26, 2011 7:00 pm

alissa potter escribió:
me gusto la entrevista eres una exelente persona me gustan tus finc y eres mi escritora favorita la primera para ser sincera jajajak tengas exitos jajaj

Gracias!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] hago lo que puedo que en los ultimos meses no ha sido mucho... pero como terminator: "Volvere" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] de nuevo gracias.
Mortrel

Mortrel

Femenino
Cantidad de envíos : 118

MensajeTema: Re: Entrevista a HuesosPotter   Entrevista a HuesosPotter EmptyMiér Jun 15, 2011 7:34 am

Oh...Que emocionante leer tu entrevista Very Happy

Me he dado cuenta de que pensamos bastante diferente xD Y bueno, eso se ve reflejado en la escritura jajaja

Linda! me encantó! Cuidate y sigue escribiendo Very Happy
http://pesadillasverdaderas.blogspot.com/
Belencilla
Jefas
Belencilla

Femenino
Cantidad de envíos : 4771

MensajeTema: Re: Entrevista a HuesosPotter   Entrevista a HuesosPotter EmptyMiér Jun 15, 2011 6:45 pm

jaja yo creo que tenemos Huesos para harto rato más o no? bueno así lo espero ^^ porque aunque no he leido muchas historias de ella, sé que son magnificas.

http://www.fanfiction.net/u/2106165/Ladys_Potter
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Entrevista a HuesosPotter   Entrevista a HuesosPotter Empty

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.