Daniel Radcliffe critica favoritismo hacia Hugo en contra de Harry Potter.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Desde que Daniel Radcliffe empezó a promocionar su filme de terror La Dama de Negro, el joven actor no ha parado de dar declaraciones polémicas de temas personales y profesionales.
Pero las declaraciones mas recientes de Daniel Radcliffe ahora no son sobre si mismo sino sobre los premios Óscar, los cuales otorgaron solo tres nominaciones técnicas a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II.
El actor admitió haber visto recientemente Hugo, un filme con 11 nominaciones al Óscar de este año (de las cuales 2 compiten con la Parte II):
"
No creo que a los Óscar les guste las películas comerciales, o las películas de niños, al menos que sean dirigidas por Martin Scorsese. Estaba viendo Hugo el otro día y pensé, '¿Por qué esto está nominado y nosotros no?' Me enojó un poco. Hay cierta cantidad de exclusión."Daniel Radcliffe declaró a finales de enero que la falta de nominaciones no le quitaba el sueño, pero parece que Hugo le hizo cambiar de parecer:
"Esto es algo un poco desalentador. Nunca pensé que me importaría."No obstante, para el ex-protagonista de Harry Potter y de dos musicales de Broadway, la situación tampoco es tan mala:
"¿Cuántas palmaditas en la espalda necesitamos realmente? Recibimos cantidades de dinero [tan grandes que son] estúpidas." En agosto de 2011, Parte II se convirtió en la 3° película mas taquillera de todos los tiempos, solo por detrás de Avatar y Titanic de James Cameron.
En 2010, Los Angeles Times publicó una columna de opinión denunciando la manera en que Hollywood había eludido hasta entonces otorgar un Óscar a Harry Potter. La última oportunidad de la saga mágica para obtener ese elusivo Óscar Pottérico será este 26 de febrero en la 84° Entrega del premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. La ceremonia se realizará en el Teatro Kodak de Los Ángeles y será transmitida en vivo en televisoras de mas de 225 países del mundo.
Gracias a harrylatino