Gadi Administradora
Cantidad de envíos : 2008 Localización : Mexico Reputación : 13 Puntos : 107090 Fecha de inscripción : 07/09/2010
| Tema: Primara mirada a Daniel Radcliffe como Cripple Billy para The Cripple of Inishmaan en Vogue Miér Mayo 22, 2013 5:35 pm | |
| Primara mirada a Daniel Radcliffe como Cripple Billy para The Cripple of Inishmaan en Vogue[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Con motivo de la promoción de su próxima obra de teatro The Cripple of Inishmaan, Daniel Radcliffe fue entrevistado e hizo una sesión de fotos para la edición del mes de junio de la revista Vogue EE.UU., interpretando al personaje que realiza en la obra, Cripple Billy. A continuación las imágenes y la entrevista traducida. - Citación :
Lo Auténtico La transformación de Daniel Radcliffe, del adorado niño mago a tu estrella famosa, y un joven actor versátil sigue en su rumbo. En el último año filmó tres películas, interpretando al poeta Beat Allen Ginsberg en Kill Your Darlings, a un enamorado confundido en The F Word, y un joven al que le crecen un par de cuernos en la próxima película Horns. Ahora, de nuevo en Londres después de su debut en Equus en el año 2007, Radcliffe interpretará a un joven irlandés discapacitado que sueña con ser actor en Hollywood en el revival de la comedia negra de Martin McDonagh en West End, The Cripple of Inishmaan. “Como todos los trabajos de Martin,” me dice Radcliffe mientras tomamos unos tragos en un el London’s Union Club, “la obra-aunque trata con temas muy oscuros- tiene cierta esencia alegre por la forma en la que está escrita.”
El autor de varios trabajos electrificantes como The Beauty Queen of the Leenane o The Pillowman, McDonagh es un maestro anglo-irlandés de la violencia gótica y el humor salvaje. La comparable The Cripple of Inishmaan, situado en 1934 en una isla desolada en la costa Oeste de Irlanda, cuenta la historia de Billy, un huérfano de 17 años con dos de sus extremidades deformadas que vive con sus tías y pasa sus días mirando las vacas y tolerando los insultos del chismoso Johnnypateenmike y de la cruel Helen, su objeto de afecto. Cuando un equipo técnico llega a las costas de Inishmore, Billy persuade al buen Bobbybobby de que lo envíe a una audición para escapar de su dura vida a Hollywood. “Es todo lo que esperas de Martin, pero también es bastante compasiva y agradable,” dice Radcliffe. “Logra ser dulce pero increíblemente cruel al mismo tiempo. Siempre te da la mínima cantidad de esperanza que necesitas para dejarte sonriendo.”
Conocido por su entusiasmo juvenil y casi obsesiva ética profesional, Radcliffe se preparó para el rol, trabajando con una profesora de dialectos (siendo uno de los pocos actores no irlandeses en la obra no quiere que sus compañeros, en sus palabras, “nieguen con sus cabezas y mascullen ‘Dios mío’ cada vez que abro mi boca.“) y una entrenadora postural para aprender a caminar convincentemente como alguien que tiene dicha discapacidad ocho presentaciones a la semana sin lastimarse. “Quiero ser consistente, auténtico, y estar seguro así puedo llegar a tener una vida productiva y energía para seguir trabajando,” dice.
“Dan es un actor inteligente y comprometido,” dice Michael Grandage, ex director del Donmar Warehouse, que dirige The Cripple of Inishmaan y otras cuatro obras en la temporada de los teatros en West End (otras obras como Peter and Alice con Judy Dench y Ben Whishaw, o Jude Law en Henry V) “Billy no puede ser esta criatura simpática y abusada. Tiene una gran ambición y es egoísta y la capacidad de decepcionar a la gente- debe ser una mezcla de contradicciones. Es un gran papel para Dan porque lo moviliza como actor. Y eso es siempre satisfactorio para la audiencia porque lo vieron crecer y ven esa versatilidad que no sabían que estaba ahí.”
A diferencia de su personaje, que se transforma en el Lisiado Billy, Radcliffe logró no ser encasillado, en evidencia sus próximas películas que se estrenan este año, como Kill Your Darlings. Encontró interpretar a Ginsberg como “liberador” pero está ansioso por que se estrenen las tres películas porque, él dice, “son grandes pasos para mí.” Próximamente interpretará a Igor en la adaptación de Paul McGuingan de Frankestein. Continúa tomando clases de canto y baile que comenzó para How To Succeed in Business Without Really Trying, toma clases de tap e influenciado por el trabajo de McDonagh, escribió un guión que espera dirigir. “No es un rip-off pero…” dice y deja que su voz se desvanezca en una risa. “Veremos que es lo que pasa, es muy oscura y violenta. Estoy muy orgulloso de eso, es posiblemente algo que solo a mí me gustaría ver.“
Gracias a gradcliffe por la traducción |
|