Actores y productores hablan de los triángulos amorosos
Gracias a Amortentia por la traducción
Mientras el nuevo año comienza en Hogwarts, Dumbledore les presenta a sus estudiantes reunidos en el Gran Salón al reingresante profesor de pociones Horace Slughorn. También revela que Severus Snape finalmente ha conseguido su tan ambiciado puesto de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras.
Los estudiantes han sido recibidos con nuevas medidas de seguridad, medidas que Dumbledore considera necesarias para protegerlos a ellos y a la escuela contra la amenaza de los destructivos mortífagos. Sin embargo, los jóvenes magos están a punto de descubrir que no hay fórmula mágica que los ayude con sus años de adolescentes y con todo lo que estos conllevan: entrelazadas historias de romance, celos, enamoramientos, amores no correspondidos y rivalidades románticas; cosas que también les serán familiares a cualquier muggle que sea (o haya sido) un adolescente.
David Barron comenta: "Por primera vez vemos que Harry tiene sentimientos hacia Ginny Weasley, quien se encuentra saliendo con Dean Thomas para preocupación de su hermano Ron. También vemos que Ron se siente enamora fuertemente de Lavender Brown, dejando a una muy celosa Hermione mirando todo desde afuera, y entonces ésta sale con Cormac Mclaggen, incluso aunque no pueda soportarlo, para hacer que Ron se sienta celoso... Bienvenidos a la vida normal de un adolescente".
Volviendo al rol de Hermione Granger, Emma Watson señala: "Estos personajes generalmente están enfrentándose a grandes problemas, como luchar contra el mal, por lo que resulta fácil olvidar que ellos son sólo adolescentes. Para mí, esta película se siente más como una comedia romántica que las otras, debido a que los vemos lidiando con su primer amor, con los celos, con la inseguridad y con todas las cosas que usualmente involucran a citas."
En Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry tiene su famoso beso con Cho Chang. En esta película lo vemos comenzar una nueva relación con una vieja amiga, cuando descubre que la hermana pequeña de Ron, Ginny, es ahora una hermosa joven. Bonnie Wright, quien ha crecido interpretando el rol de Ginny, comenta que la atracción de su personaje hacia Harry no es una novedad para ella. "Desde que era una niña pequeña, Ginny ha gustado del amigo de su hermano mayor, pero ella nunca creyó que algo pudiese ocurrir debido a que Harry es el mejor amigo de su hermano. A través de los años, ellos desarrollaron una conexión y ella entiende la responsabilidad que Harry tiene hacia el resto del mundo de los magos y el hecho de que él es visto como 'el Elegido'. Pero de lo que no se da cuenta es de que él ha comenzado a sentirse atraído por ella. Eso llega como una sorpresa para ella y creo que también para él", dice sonriendo.Interponiéndose entre el romance de Harry y Ginny, está su actual novio: Dean Thomas (Alfred Enoch). Ron ha estado observando ferozmente a Dean mientras vigila protectoramente a su hermana, y Harry preferiría que esa ferocidad no se dirigiera hacia él. Radcliffe comenta: "Harry comienza a tener sentimientos muy fuertes hacia Ginny, pero el hermano de ella es su mejor amigo y Harry no quiere poner en peligro su amistad con él. Al mismo tiempo, él realmente desea besar a Ginny, por lo que se presenta un dilema para él. Pienso que esta situación es muy divertida y bastante tierna."
Sin embargo, el hermano mayor de Ginny está a punto de ser distraido por su propio triángulo amoroso. Ron Weasley tiene su primer interés amoroso oficial, aunque los fans hayan sospechado desde hace mucho que Hermione y él tienen sentimientos el uno hacia el otro y no lo admitieran. Pero la linda Lavender Brown no mantiene en secreto su atracción hacia Ron y nunca se pierde la oportunidad de demostrar su adoración hacia él.
"En esta película Ron finalmente consigue una novia", dice Rupert Grint. "Al principio, él piensa que es 'el hombre'. Pero después de un tiempo Ron encuentra a Lavender un tanto abrumadora y ella comienza a asustarlo. Ella lo llama 'Won-Won' y le regala joyas, y Ron no sabe como manejar esto. Ella lo está volviendo loco."
Heyman comenta: "Lavender es una fuerza de la naturaleza, es una chica encantadora pero en absoluto reservada. Ella está encima de Ron, que no está acostumbrado a una mujer depredadora como ella. Pero, inicialmente, él lo está disfrutando, ¿y quién puede culparlo? Su romance es una gran fuente de humor y permite que Rupert muestre su faceta de comediante, lo que es un placer."
"Rupert es un comediante por naturaleza", afirma Yates. "Él siempre aparece con pequeñas sorpresas que nos hacen reir. Fue realmente emocionante dirigirlo en las escenas de comedias, cosa que no tuve la oportunidad de hacer en La Orden del Fénix."
Para el rol de la coqueta Lavender Brown, los productores seleccionaron a la desconocida Jessie Cave, quien describe a su personaje como "espumosa y muy física, lo cual es muy liberador. Su manera de obtener a Ron es saltando sobre él, besándolo y prácticamente estrangulándolo con sus abrazos, lo que deja a otras personas incrédulas. Es algo atrevido para hacer, no muchas chicas serían lo suficientemente descaradas como para actuar de esa manera, pero ella está acostumbrada a obtener lo que quiere. También pienso que ella está ocultando muchas inseguridades. Definitivamente tiene muchas capas, y eso es lo que la hace ser un gran personaje."
"Jessie Cave es fantástica", afirma Heyman. "Vimos a muchas chicas para el papel, pero cuando vimos a Jessie, no había duda: ella era nuestra Lavender Brown. También hay mucha química entre ella y Rupert."
Lavender también le da a Ron su primer beso, pero este está lejos de ser el beso casto y privado que compartieron Harry y Cho en la última película. Además, Ron y Lavender están en el medio de una enfervorizada multitud cuando Lavender envuelve sus brazos alrededor del cuello de Ron y le planta un largo beso en sus labios. "Fue bastante vergonzoso porque nuestro primer beso fue en una habitación llena de gente, en lugar de como fue el primer beso de Dan. Ambos estábamos nerviosos", Grint confiesa, "pero una vez que hicimos unas pocas tomas, estuvo genial."
Mientras se aproximaba la escena del beso, Radcliffe estaba planeando tomarse una pequeña venganza respecto de su compañero de actuación. "Buscaba con ansias ver a Rupert besarse con Jessie. Recibí algunas burlas cuando besé a Katie en el último film, por lo que era mi turno de burlarme esta vez", dice riéndose.
Una persona, sin embargo, no se divierte con las muestras públicas de afecto de Lavender y Ron: Hermione, que gustaba de Ron mientras éste no se daba cuenta de ello. Yates reconoce: "Ellos no parecen ser el uno para el otro debido a muchos motivos, porque ella es muy brillante, organizada y seria y él parece no ser ninguna de estas cosas. Pero está ocurriendo algo que los reune."
Hermione no ha demostrado precisamente sus sentimientos, y ahora ella está con el corazón roto: temerosa de haber perdido su oportunidad o, aún peor, de haber perdido su oportunidad con una chica que no puede soportar.
"Hermione odia mucho a Lavender", dice Watson. "El hecho de que ella esté con Ron sería razón suficiente, pero creo que Hermione odia a Lavender principalmente porque ella es su opuesta en muchos aspectos. Hermione ve a Lavender como una chica reidora y buscadora de atención y ella no puede tolerar eso. Hermione es fuerte e inteligente, lo que puede ser intimidante para los chicos. No creo que ella sepa como arreglarse el cabello, por lo que ella encuentra difícil competir en esos términos con una chica como Lavender."
Las diferencias entre Hermione y Lavender también se hacen evidentes en sus elecciones a la hora de vestirse. Jany Temime dice que diseñó las ropas de Lavender para ser tan femeninas y coloridas como su nombre ('lavender' en español significa 'lavanda'). "Le dimos vestimentas muy coquetas y lindas, y tiene ropas diferentes para cada escena de modo de demostrar que ella es una chica que adora las ropas. Incluso cuando lleva su uniforme, ella le agrega pequeños toques personales, como la bufanda en su cabello."
Constrastando con esto, "Hermione se viste con ropas muy casuales y prácticas. Ella se ve adorable porque Emma es una chica hermosa, pero Hermione es el tipo de chica que cree que su cerebro es su mejor atributo, por lo que no está tratando de impresionar con sus vestimentas", dice Temime.
Pero ni Lavender ni Hermione cuentan con una cosa que les puede quitar a su chico: una poción de amor que está dentro de unos chocolates, junto con el apetito insaciable de Ron.
Ya falta cada vez menos
!!!