Chocolate y Menta
Bienvenido al Foro Chocolate y Menta. El Foro - Portal dedicado a Harry y Ginny.

Como invitado no podrás navegar por toda la página. Para poder comentar en todas las secciones del foro primero debes registrarte.

¡Nos agradaría mucho que te unieras!

¡Te esperamos!

La Administración.
Chocolate y Menta
Bienvenido al Foro Chocolate y Menta. El Foro - Portal dedicado a Harry y Ginny.

Como invitado no podrás navegar por toda la página. Para poder comentar en todas las secciones del foro primero debes registrarte.

¡Nos agradaría mucho que te unieras!

¡Te esperamos!

La Administración.
Chocolate y Menta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El foro dedicado a Harry y Ginny.
 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Si quieres comunicarte con la administración de Chocolate y Menta,
sólo debes enviar un mail a la siguiente dirección: chocolateymenta.foros@gmail.com.
Y una administradora de contestará a la brevedad.
Se les ruega a todos los nuevos usuarios leer las  Reglas del Foro.
Es importante que todos estén al tanto de las cosas que deben
seguir para poder tener un buen funcionamiento.

Necesitamos que como usuarios colaboren y nos ayuden a
mantener la comunidad.

Las Administradoras.
A todos los miembros le advertimos que las FIRMAS de
sus perfiles no deben sobrepasar los 500x200 Píxeles.
Sólo debe ser UNA imagen, se aceptan 2 si pertenecen
a un club o si ganan un premio. O, si usan imágenes en miniatura.

El staff

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» una princesa para un principe
Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ EmptyMiér Ago 13, 2014 12:32 pm por EveGigi26

» Tu historia con la pareja Harry/Ginny
Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ EmptyMiér Ago 13, 2014 12:27 pm por EveGigi26

» ¡¡Bienvenidos al nuevo CyM 2012!!
Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ EmptyDom Jul 20, 2014 8:25 pm por EveGigi26

» Primera mirada a Bonnie Wright en Before I Sleep (Shakespeare's Daughter)
Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ EmptyMar Jul 09, 2013 4:18 pm por Gadi

» Bonnie Wright asiste al Aegon Championships
Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ EmptyMar Jul 09, 2013 4:17 pm por Gadi

» Nueva sesión de fotográfica de Bonnie Wright por Pip
Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ EmptyMar Jul 09, 2013 4:16 pm por Gadi

» Primer tráiler de The Sea con Bonnie Wright y Ciaran Hinds
Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ EmptyMar Jul 09, 2013 4:14 pm por Gadi

» Daniel Radcliffe asiste a la fiesta de apertura de The Cripple of Inishmaan
Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ EmptyMiér Jun 19, 2013 2:39 pm por Gadi

» Nuevo photoshoot de Daniel Radcliffe por Matt Crockett
Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ EmptyLun Jun 17, 2013 6:22 pm por Gadi

FANFICS DESTACADOS
FANFICS DESTACADOS
CYM EN FACEBOOK
CYM EN FACEBOOK




Siguenos en Facebook y sé parte de la
comunidad de Chocolate y Menta
en la Gran red Social.

¡SÍGUENOS POR TWITTER!
¡SIGUENOS POR TWITTER!


Comunícate con nosotros, envíanos tus ideas, comentarios y comparte junto con todos los fans de Harry y Ginny las nuevas novedades de las Reliquias de la Muerte.
SÍGUENOS EN TUMBLR
SÍGUENOS EN TUMBLR


¡Síguenos en Tumblr y entretente con
las novedades que colocamos todos los días!

NUESTRO CANAL YOUTUBE
NUESTRO CANAL YOUTUBE



Siguenos en nuestro canal youtube y encuentra los videos más hermosos de Harry y Ginny hechos por fans, además de muchas entrevistas y trailers sobre la próxima película.
CHAT CHOCOLATE Y MENTA
CHAT CHOCOLATE Y MENTA

Reglas del Chat

-Todas las noticias o curiosidades se comentan en los foros.

-Se permite publicar videos y links externos (Youtube, espectaculos, fotos, etc) .

-NO se permite hacer Publicidad de otras páginas de Harry Potter.


-No se permiten ofensas ni malos tratos.

-No se permite publicar información personal por su propia seguridad.



Compartir en facebookCompartir en twitter
Comparte | 
 

 Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
uudrakgvens

uudrakgvens

Masculino
Cantidad de envíos : 335
Edad : 30
Localización : L'Hospitalet de LLobregat , Catalunya.
Reputación : 10
Puntos : 108783
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ _
MensajeTema: Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡   Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ EmptyDom Mayo 16, 2010 4:34 pm

Hola chicas¡¡¡ , (i el otro unico chico que hay) , vuelvo al foro después de unos cuantos dias de auséncia.

Necesito ayuda urgente para un fanfiction , sería sobre Harry criado por los Weasley , como el que reté a hacer a J0r , i que ella escribió muy bien , siendo uno de los mejores fanfictions que he leído. El caso es que quiero desarrollar mi propio fanfiction , mi propia historia , con ese tema. Necesito ideas o que alguien me diga si estària dispuesta/o a hacer un fanfiction conmigo Wink

Gracias de todo corazón i de antemano.
Volver arriba Ir abajo
anatripotter

anatripotter

Femenino
Cantidad de envíos : 845
Edad : 52
Localización : Argentina
Reputación : 14
Puntos : 105748
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ _
MensajeTema: Re: Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡   Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ EmptyDom Mayo 16, 2010 7:13 pm

Es un poco escueta la info que mandas, porque está bien, quieres ahcer un fic de Harry con los Weasley, pero que tipo de fic... humor, aventura, romance, etc...
Lamentablemente no podria concordar contigo para realizarlo juntos ( vamos, burra vieja no aprende nuevas mañas!! jajaja y yo ya me he acostumbrado a escribir solita) pero si me dices a donde quieres llegar puedo darte algunas ideas!!
Volver arriba Ir abajo
Anya Naivea
Administradora
Anya Naivea

Femenino
Cantidad de envíos : 4163
Edad : 38
Localización : Santiago, Chile
Reputación : 28
Puntos : 123482
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ _
MensajeTema: Re: Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡   Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ EmptyDom Mayo 16, 2010 8:36 pm

Udd, voy a mover tu mensaje al foro de "Betas" que es para ayudar a los escritores.

Y como dice Silvia, especifica lo que necesitas, porque no eres muy claro en tu propuesta.

También te sugiero que pidas ayuda en el chat para que los chicos sepan que tienes un post donde pides ayuda!!

Suerte!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.ethianevals.blogspot.com
HuesosPotter
Jefas
HuesosPotter

Femenino
Cantidad de envíos : 949
Edad : 39
Localización : México
Reputación : 7
Puntos : 114429
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ _
MensajeTema: Re: Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡   Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ EmptyDom Mayo 16, 2010 9:40 pm

Yo fui de las tentadas para el desafió, y de hecho Jor fue acusada de tener influencia mia para el desafío que ella aceptó.
Twisted Evil

En cuanto a plot principal, yo tengo pensado uno y lo tengo en mi carpeta de proyectos, de hecho lo mencioné cuando estabamos viendo quien aceptada el reto.

Creo que pedir ayuda para un fic en conjunto es bastante dificil por que cada author tiene su estilo y su idea concreta de lo que uno como escritor quiere.

La metafora de la burra vieja de Silvia es buena, y es algo mas o menos a lo que yo tambien me refiero, por que es difiicil adaptarse a algo, mas en el sentido de escribir un fic.

Quizas si explicas mas lo que quieres te podemos ayudar, pero mi consejo seria "intentalo" si no lo quieres publicar a la primera, ¿por que no publicarlo primero en el rincon del escritor? y te ayudamos a pulir los detalles de tu fic.

o si quieres, te ayudamos a plantear tu idea aqui.

Pero recuerda en pensar el perfil y el raiting que quieras tu fic (lo que quieras abarcar en tu historia), y mas o menos de lo que quieras... por que puede pasar como lo que pediste del desafío... nosotras nos fuimos por otro lado de lo que quizás tu querias...

Saludos y vamos intentalo!!!

Suerte x2!!!
Volver arriba Ir abajo
uudrakgvens

uudrakgvens

Masculino
Cantidad de envíos : 335
Edad : 30
Localización : L'Hospitalet de LLobregat , Catalunya.
Reputación : 10
Puntos : 108783
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ _
MensajeTema: Re: Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡   Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ EmptyLun Mayo 17, 2010 8:29 am

Gracias , para empezar no estoy pidiendo que me hagais el fanfiction , eso lo digo de entrada por si lo ha parecido Smile , lo que querría es hacer una historia larga , es decir , jor hizo una historia en la que Harry ya habia crecido i se planteaba las cosas respecto a Ginny , yo lo que quiero es hacer una historia larga . muy larga , que que se narre todo desde un poco antes de que mueran los padres de Harry ( Quizà cuando Harry nace) , hasta el final del séptimo libro , en resumen , quiero hacer todo la saga en un fanfiction ( podria durar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho) , digamos que tengo toda la idea en la cabeza pero no sé como ponerme a escribirlo.
Volver arriba Ir abajo
Anya Naivea
Administradora
Anya Naivea

Femenino
Cantidad de envíos : 4163
Edad : 38
Localización : Santiago, Chile
Reputación : 28
Puntos : 123482
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ _
MensajeTema: Re: Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡   Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ EmptyLun Mayo 17, 2010 8:52 am

la verdad es que es muy posible. Muchas aquí hemos escrito historias muuuy largas, y lo que necesitas es tener la historia clara muuuy clara, y bastante tiempo para poder hacerla. Ya que mientras más larga es, más necesitas actualizar con tiempo psra que los lectores no pierdan el hilo.

Lo otro, es que debes tener mucha conciencia sobre la ortografía, gramática y puntuación. No sacas nada con tener una buena historia si está mal escrita, ya que a nadie le gusta leer algo que no lleva ni siquiera una mera preocupación por su autor.

y por último, planteate la historia de forma que puedas tener muy claro lo que quieres narrar. Haz una línea de tiempo. Si tienes la base clara, (que Harry se críe con los Weasley) entonces comienza por hacer en una página de word el orden cronólogico de la historia y los capítulos. Es la única forma en la que puedas poner todos los detalles del primer a último libro. Así cuando comiences a escribir el fic te podrás guiar por tu línea y no te faltarán detalles.

Escribe los acontecimientos, por qué sucedieron y qué producirán en los personajes.
Cómo es la relación de Harry con los Weasley, cómo es la entrada al colegio, ¿habrá Voldemort en esta historia? Si es así, plantea la historia de Voldemort como parte del secreto de la familia, genera un conflicto, ya que no todo puede ser perfecto y detras de tener una familia maravillosa debe haber algún "error".

Hazlo, y cuando lo tengas listo publicalo para que podamos ayudarte y guiarte un poco en cómo puedes escribirla. Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.ethianevals.blogspot.com
uudrakgvens

uudrakgvens

Masculino
Cantidad de envíos : 335
Edad : 30
Localización : L'Hospitalet de LLobregat , Catalunya.
Reputación : 10
Puntos : 108783
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ _
MensajeTema: Re: Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡   Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ EmptyLun Mayo 17, 2010 9:11 am

Gracias Anya , la verdad es que ni había pensado en esto , respecto a lo de Voldemort , no creo que vaya a haber ningún secreto, Harry sabe que és un mago desde siempre , pero , igual que en los libros , a los 11 años le toca luchar contra el y no se le explica la profecia hasta lo que seria el quinto libro. Gracias por los consejos sobre la ortografia y la puntuación , y sobre todo , por lo de la línea de tiempo. Ahora mismo hay una cosa que no me queda clara , la Primera Guerra Màgica acaba cuando Voldemort mata a los padres de Harry y el sobrevive no? , es que a veces me lio con esto. ( Y eso que me he leído todos los libros y visto todas las películas que han salido hasta ahora muuuuuuuchas veces y ahora lo estoy volviendo a hacer.)

Gracias Wink
Volver arriba Ir abajo
Anya Naivea
Administradora
Anya Naivea

Femenino
Cantidad de envíos : 4163
Edad : 38
Localización : Santiago, Chile
Reputación : 28
Puntos : 123482
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ _
MensajeTema: Re: Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡   Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ EmptyLun Mayo 17, 2010 5:49 pm

Citación :
la Primera Guerra Màgica acaba cuando Voldemort mata a los padres de Harry y el sobrevive no?

Sí, la primera guerra con Voldemort fue esa. Al menos la que plantean en los libros Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.ethianevals.blogspot.com
uudrakgvens

uudrakgvens

Masculino
Cantidad de envíos : 335
Edad : 30
Localización : L'Hospitalet de LLobregat , Catalunya.
Reputación : 10
Puntos : 108783
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ _
MensajeTema: Re: Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡   Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ EmptyMar Mayo 18, 2010 7:22 am

gracias por confirmarme la duda , ( he leido los libros lo que pasa es que estaba todo despistado ahora) , ya he empezado a seguir vuestros consejos haciendo la línea de tiempo
Volver arriba Ir abajo
Anya Naivea
Administradora
Anya Naivea

Femenino
Cantidad de envíos : 4163
Edad : 38
Localización : Santiago, Chile
Reputación : 28
Puntos : 123482
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ _
MensajeTema: Re: Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡   Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ EmptyMar Mayo 18, 2010 8:41 am

Súper! Cuando tengas más o menos planteada la historia cuentanos qué tal vas para poder ayudarte Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.ethianevals.blogspot.com
uudrakgvens

uudrakgvens

Masculino
Cantidad de envíos : 335
Edad : 30
Localización : L'Hospitalet de LLobregat , Catalunya.
Reputación : 10
Puntos : 108783
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ _
MensajeTema: Re: Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡   Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ EmptyMiér Jul 07, 2010 3:54 pm

Ya tengo hecha una parte de la Línea de tiempo, como puedo colgar una hoja de word aqui?, decírmelo y la cuelgo Wink
Volver arriba Ir abajo
Anya Naivea
Administradora
Anya Naivea

Femenino
Cantidad de envíos : 4163
Edad : 38
Localización : Santiago, Chile
Reputación : 28
Puntos : 123482
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ _
MensajeTema: Re: Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡   Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ EmptyMiér Jul 07, 2010 5:56 pm

Mm.. mejor copia y pega lo que tienes hecho Smile
y aquí te ayudamos.

Eso sí, cuando copies y pegues, al momento de publicar se distorsiona un poco el texto, así que una vez que lo pegues en la ventanita, en lugar de poner "publicar" pon "previsualizar", ahí lo editas para acomodar las cosas que se desconfiguraron, y luego pones "publicar" Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.ethianevals.blogspot.com
uudrakgvens

uudrakgvens

Masculino
Cantidad de envíos : 335
Edad : 30
Localización : L'Hospitalet de LLobregat , Catalunya.
Reputación : 10
Puntos : 108783
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ _
MensajeTema: Re: Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡   Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ EmptyJue Jul 08, 2010 1:35 am

Solo he sido capaz de poner muchas cosas sobre el primer año de vida de Harry i Ginny, i algo del año en que cumplen 2 años, pero no sé por donde seguir:


1980- Harry nace
1981
- Ginny Nace
- Lily i James mueren por la maldición asesina Avada Kedavra lanzada contra ellos por Voldemort , Harry sobrevive a esa misma maldición.
- Hagrid recoge a Harry de la casa en Ruinas , y , aunque Voldemort no volverá en mucho tiempo ( recordar que esto sucede antes o al principio del primer libro) , se lo lleva a Hogwarts por seguridad para organizar la entrega de Harry a los Weasley). En Hogwarts se despierta mucha expectación por la breve (2 horas , más o menos) estancia de Harry en Hogwarts, del niño que sobrevivió , que 10 años después empeazrá su educación en este colègio , se cuentan entre los estudiantes que presencian la llegada de Harry un jovencísimo Bill Weasley , Van a buscar a Harry a Hogwarts Remus Lupin , Sirius Black, y Arthur Weasley.
- Llega a La Madriguera ( Casa de los Weasley), el grupo con Harry i allí están para recibirlos Molly Weasley, Ronald Weasley , Fred y George Weasley, i Ginny Weasley( bebé, en brazos de su madre), Fred y George ya tienen la suficiente edad para reaccionar a la noticia de que los padres de Harry han muerto y están tristes por eso pero también tienen la suficiente edad para saber que algo bueno ha pasado, que Voldemort se ha ido , i ya están haciendo de las suyas.
- La Llegada a Casa de los Weasley transcurre con total normalidad (recordar que Voldemort se ha ido por mucho tiempo i ya lo sabe todo el mundo) , aunque al grupo se haya añadido una escolta de la orden del Fénix nada más salir de Hogwarts (Emmeline Vance , Ojoloco Moody , una muy joven también Nymphadora Tonks, y Aberforth Dumbledore.)
- Los bebés Harry i Ginny se llevan bien desde el primer momento , i desde el momento en que Harry llega a casa de los Weasley , ya siendo pequeños siempre están juntos, junto con Ron.
- Se Celebra la Navidad y año nuevo en casa de los Weasley con gran alegría , aunque siempre con un recuerdo para los padres de Harry , prácticamente toda la orden del Fénix original , o lo que queda de ella mas los nuevos miembros. Harry recibe, a parte de los Regalos de cada uno, objetos que se pudieron rescatar de casa de sus padres después de que murieran. Harry recibe , junto con Ron , Ginny, Fred, y George, el clásico jersey weasley por primera vez. Todos los otros hijos de la familia Weasley obviamente, también reciben regalos, junto con todos los otros miembros. Los regalos que reciben todos en general a parte de los objetos que recibe Harry que se pudieron rescatar de su antigua casa i de casa de sus padres son los típicos que van apareciendo i evolucionando a medida que todos crecen en todos los libros de la saga
- Bill empieza Hogwarts
1982
- Primera copa mundial de Quidditch después de la Caída de Voldemort, Gana Andorra, seguida por Alemania (RFA) i Gales.
- Harry cumple 2 años i se cumple el primer aniversario de la caída de Voldemort, celebraciones por todo el Reino Unido, y aunque no les afectó directamente, por toda Europa
- Charlie empieza Hogwarts
- Ginny cumple un año
Volver arriba Ir abajo
Anya Naivea
Administradora
Anya Naivea

Femenino
Cantidad de envíos : 4163
Edad : 38
Localización : Santiago, Chile
Reputación : 28
Puntos : 123482
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ _
MensajeTema: Re: Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡   Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ EmptyJue Jul 08, 2010 9:39 am

Hola udd!
Bueno, se ve que lo tienes bien planteado. Aunque te recomiendo que las "i" las reemplaces por "y", se hace raro leer así.

Y como recomendación te diriía que para que la historia suene más a JK, hagas la copa de Quidditch con los paídes que ella utilizó en los libros, suena más realista.

(pero es una opinión mía jajaja, no es tan importante).

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.ethianevals.blogspot.com
uudrakgvens

uudrakgvens

Masculino
Cantidad de envíos : 335
Edad : 30
Localización : L'Hospitalet de LLobregat , Catalunya.
Reputación : 10
Puntos : 108783
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ _
MensajeTema: Re: Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡   Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ EmptyJue Jul 08, 2010 10:38 am

¡¡¡ Muchas Gracias¡¡¡ alguna idea de como hacer mas años mas sencillo ? lo de los países: Andorra lo he puesto por una cosa personal mia i de muchos catalanes i todos los otros porqué he puesto la copa de 1982 , no la de 1994 que sale en el libro, y todo el mundo tiene Quidditch , lo de la i es una costumbre de mi idioma nativo ( el catalán) debido a que casi siempre hablo i escribo en el, i ese también es el idioma de Andorra ( el más hablado i único oficial) 56% de catalanes queremos separarnos de España i Andorra, que es independiente, como ya debs saber, es nuestro país hermano Wink
Volver arriba Ir abajo
HuesosPotter
Jefas
HuesosPotter

Femenino
Cantidad de envíos : 949
Edad : 39
Localización : México
Reputación : 7
Puntos : 114429
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ _
MensajeTema: Re: Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡   Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ EmptyJue Jul 08, 2010 1:16 pm

Ok dejame entender mi disco duro que llamo cerebro es lentium...

La historia trata de un Harry que es criado por los Weasley como un hijo mas... voy bien hasta aqui?... ahora... dentro de esa trama por lo que vi... vas a narrar cada año...

Hasta donde?

Por que si empezamos desde 1981, vamos a llegar a donde? a 1998? vas a tener muchisimos capitulos y quizas se te vayan las cosas relevantes...

Por eso mi pregunta hasta donde? al primer año de Harry en Hogwats... o cuando salen de la escuela o como?...

Entonces me surge otra pregunta... eso es la trama general.

Pero, tienes una la trama que sustente toda esa descripción especifica, sin perder lo general que es un harry criado por los weasleys?

A que me refiero...
-Voldemort va a regresar?
-Voldemort no regresa y Harry va a tener que lidiar con los problemas normales de cualquier adolecente?
-Ginny va a ser algo importante en todo eso?
-Hermione, Sirius, etc que pintan aqui?
-Vas a dejar los hechos de los libros como están, la piedra filosofal, la camara, sirius, el torneo de los tres magos, Umbrigbe y Cho, etc etc etc...
-y asi como esta existen muchas variantes.

Por que si fuera asi desde la vision de un Harry criado por los weasley sería una opcion bien fundamentalda pero en relación a un hecho importante... no se si me explico... y si ya me perdí sientanse en todo el derecho de sacarme de mi error.

Por que preguntaste en la parte de arriba que si que te decimos para los otros años... pues aunque nos juntemos todos no llenamos los 11 años de eventos especificos hasta que harry cumple 11 y entra a la escuela?
HuesosPotter nace en el 1984 una noche del 12 de julio, la ciudad se iluminaba por los rayos, y la lluvia caía a cantaros a través de la negrura del cielo jaja...

Fuera de broma, a mi se me hace muy interesante tu historia y que tiene mucho que dar, pero piensa los alcances que tienes para tu fic.

Por que yo te diria y es un "tomame a loca", no me ofendo, pero diria que todo eso lo puesdes contar hasta en un capitulo, para entrar de lleno a lo que en verdad quieres?

Tengo otra pregunta? Sabes lo que quieres para el final?

Por que si piensas en solo en el momento es dificil sustentar todo el contenido de la información. asi que piensa en introducción, desarrollo y conclusión. y asi será mas facil desarrollar todo lo demas de la historia.

i Anya tiene razón Smile, es dificil leer i... todos ponemos toques personales en las historias queremos a nuestros paises, o nuestras costumbres y no soy nadie para decir esto por que mi proxima historia se desarrolla en la Ciudad de México jaja pero manejalo de una forma sutil.

Suerte y espero leerte pronto. yo no se mucho, pero espero poderte ayudar...
Volver arriba Ir abajo
Anya Naivea
Administradora
Anya Naivea

Femenino
Cantidad de envíos : 4163
Edad : 38
Localización : Santiago, Chile
Reputación : 28
Puntos : 123482
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ _
MensajeTema: Re: Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡   Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ EmptyJue Jul 08, 2010 1:33 pm

Tiene razón Karla en lo que te dice.

Cómo piensas contarla?
Porque si quieres narrar un H/G, tal vez podrías narrar en los primeros tres capitulos la infancia de estos, y luego darte un salto temporal y situar la historia en plena la guerra.

Sobre las "i", totalmente de acuerdo de que sea parte de tu idioma, pero si vas a escribir un fic, debes escribir en el lenguaje castellano que todos hablan.
En FF.net esá prohibido poner modísmos o formas de hablar particulares de cada país, ya que uno escribe para todos y no sólo para su país.
Por eso te recomiendo que cuando escribas en Internet, te acostumbres a poner la "y", por una cosa de que todos los del habla castellana la usan Smile

Y más aún si vas a escribir una historia! Debes cuidar esos detalles Smile

Por lo demás te recomiendo hacer lo que Karla te dijo: Además de la línea temporal, debes escribir qué va a pasar con cada personaje, porque en realidad, cómo vas a colocar a Hermione en la historia, y qué monos va a pintar Sirius, ¿igual se fue preso?

Trata de no saltarte los detalles de los libros si vas a reescribir la historia de JK desde una perspectiva Weasley y no Dursley.

Ahora, como te decía más arriba, si lo vas a hacer sólo fijandote en el H/G, tal vez sería bueno que contaras su infancia en unos pocos capítulos y luego te dieras un salto temporal hasta que son adolescentes.

En fin, cualquier duda no dudes en preguntar Smile

Anya
Volver arriba Ir abajo
http://www.ethianevals.blogspot.com
uudrakgvens

uudrakgvens

Masculino
Cantidad de envíos : 335
Edad : 30
Localización : L'Hospitalet de LLobregat , Catalunya.
Reputación : 10
Puntos : 108783
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ _
MensajeTema: Re: Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡   Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ EmptyJue Jul 08, 2010 3:14 pm

Quiero contarla en el sentido de toda la saga, mi intención es reescribirla toda en forma de fanfiction , me gustaría , y creo que a vosotras también, que lo empezara a escribir este año y en 2017 pudiera daros las gracias a todas por haberlo leído y ayudarme a aclarar mis ideas Wink ya ves que aora las estoy intentando escribir bien y me has dado una idea: Probablemente haga dos versiones, una en castellano y otra en catalán para que la lean los fans de Harry Potter de Catalunya, Andorra, sur de Francia, y una pequeña parte de Italia.

Los cuidaré, gracias a los dos por ese consejo por qué no habia pensado en escribir que le pasa a cada personaje. Tranquila que aunque disfruto los libros, luego siempre me acuerdo de los detalles.


Gracias de Nuevo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Anya Naivea
Administradora
Anya Naivea

Femenino
Cantidad de envíos : 4163
Edad : 38
Localización : Santiago, Chile
Reputación : 28
Puntos : 123482
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ _
MensajeTema: Re: Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡   Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ EmptyJue Jul 08, 2010 3:39 pm

Citación :
no habia pensado en escribir que le pasa a cada personaje.
Eso es en lo primero que debes pensar!
Si quieres escribir de aquí al 2017, bueno... deberás tenr mucha paciencia y pensar la historia metódicamente. Porque de verdad no debes descuidar ni el más mínimo detalle.

Todos y cada uno de los personajes, incluso los mencionados sin aparición física tienen importancia, más aún si vas a narrar año a año.

Suerte!
Volver arriba Ir abajo
http://www.ethianevals.blogspot.com
uudrakgvens

uudrakgvens

Masculino
Cantidad de envíos : 335
Edad : 30
Localización : L'Hospitalet de LLobregat , Catalunya.
Reputación : 10
Puntos : 108783
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ _
MensajeTema: Re: Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡   Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ EmptyJue Jul 08, 2010 3:48 pm

HuesosPotter: Quiero volver a escribir toda la saga en fanfiction, y quiero narrarlo todo desde un poco antes que Harry Nazca hasta el epilógo, y después del epílogo , en principio todos los personajes principales seguirian el mismo camino que en los libros pero con ciertos hechos que los diferenciaran para adaptar la saga a mi Fanfiction, y no , no tienes ningún error, muchas gracias por tu interés en mi historia, y no me estoy refiriendo a que me digais que tengo que poner en esos años , solo a como , con cosas de que tipo, los podria llenar, el descubriemiento del Quidditch por parte de Harry, entonces, sería antes de cuando es en la saga ya que a Harry se lo cría como un mago más desde qué es un Bebè, lo que quiero , como ya le he dicho a Anya, no es centrarme en particular en nada, sino reescrivir toda la saga partiendo de que Harry se cria con los Weasley.

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
uudrakgvens

uudrakgvens

Masculino
Cantidad de envíos : 335
Edad : 30
Localización : L'Hospitalet de LLobregat , Catalunya.
Reputación : 10
Puntos : 108783
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ _
MensajeTema: Re: Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡   Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ EmptyJue Jul 08, 2010 3:51 pm

Mañana me pongo a escribir con todos vuestros consejos Wink
Volver arriba Ir abajo
HuesosPotter
Jefas
HuesosPotter

Femenino
Cantidad de envíos : 949
Edad : 39
Localización : México
Reputación : 7
Puntos : 114429
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ _
MensajeTema: Re: Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡   Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ EmptyJue Jul 08, 2010 4:10 pm

2017??? jaja espero que no se acabe el internet y en el mundo en el 2012 jajaja pues muy bien!!! tienes mucho tiempo que hacer y escribir!!!

Piensa en tus personajes, en la linea de tiempo, en el final, en la trama, en los dialogos y en la narración... por que todo va en conjunto, yo creo que debes de poner mucho enfasis en la descripción de personajes, en la descripción de las escenas y las situaciones.
La narración es muy importante, a demas de los dialogos, una historia con muchos dialogos cansa, al igual que una historia con mucha narración. es lo que me pasó con los sueños a veces se hacen relidad, tengo mucha naracción y poco dialogo pero el fic se pensó de esa forma.

Pero regresando a lo tuyo, tienes mucho que pensar y practica mucho.

-

y si es solo reescribir, pues eso es mas dificil... pero animo!!!!
aunque creo que no deberías solo reescribir la historia desde esa perspectiva por que sería un poco cansado por que la mayoria de los que estamos aqui ya leímos los libros pero es tu historia y siempre es interesante leer algo "nuevo".

y no centrarte en nada en particular... yo creo y es una opinión personal sería dar vueltas en el mismo circulo... a parte que sería dificil para narrar...

Pero uudrakgvens espero leerte pronto...
Volver arriba Ir abajo
uudrakgvens

uudrakgvens

Masculino
Cantidad de envíos : 335
Edad : 30
Localización : L'Hospitalet de LLobregat , Catalunya.
Reputación : 10
Puntos : 108783
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ _
MensajeTema: Re: Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡   Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ EmptyJue Jul 08, 2010 4:22 pm

El diálogo y pensar en todo lo que escribo en la línea de tiempo es lo que más díficil se me hace, me cuesta explicarme xD , no voy a solo reescribir toda la saga, la voy a reescribir con mi estilo , con hechos nuevos, personajes nuevos..... , pero conservando el encanto de la saga original, el centro sería , por decirlo de algna manera, aunque no haya, la evolución de Harry y la manera diferente de discurrir de las cosas.

Espero que pueda tener listo el primer capítulo para... finales de agosto? a vosotras os gustaria que lo hiciera durar siete años como la saga?
Volver arriba Ir abajo
uudrakgvens

uudrakgvens

Masculino
Cantidad de envíos : 335
Edad : 30
Localización : L'Hospitalet de LLobregat , Catalunya.
Reputación : 10
Puntos : 108783
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ _
MensajeTema: Re: Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡   Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ EmptyJue Jul 08, 2010 4:26 pm

por cierto, alguien sabe como se puede canviar el país en fanfiction.net?
Volver arriba Ir abajo
Anya Naivea
Administradora
Anya Naivea

Femenino
Cantidad de envíos : 4163
Edad : 38
Localización : Santiago, Chile
Reputación : 28
Puntos : 123482
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ _
MensajeTema: Re: Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡   Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ EmptyJue Jul 08, 2010 6:35 pm

Udd no publiques un mensaje dos veces que se cuenta como spam. Debes editar tus mensajes.

Cambiar el país en FF.net, debe estar en los settings, donde cambias tus datos personales.

Segundo Es "cambiar" no canviar.
Aún recuerdo la regla de la MB siempre juntas jajajaja, cuando tenía como 7 años y me la pasaron en el colegio xD


Udd, como bien dice Karla, debes tener cuidado con reescribir la misma historia, ponle mucho de ti y cambia en algo el argumento.
Todos los fans ya se leyeron el libro y no creo que les den ganas de leer la misma historia a pesar de que tiene un inicio distinto.
Después de todo, la vida con los Dursley tampoco fue algo muyy relevante dentro del libro. Es decir, sí, lo fue para Harry, pero aparecían tan poco, que si resumes la historia a Harry criandose sólo con los Weasley y nada más, en el fondo estarías haciendo lo mismo que JK.

Te recomiendo que no reescribas la historia tal cual, ya que vas a hacer lo mismo que ya existe.
Invéntale un argumento, una trama. Dices que no vas a escribir sobre en nada en particular, pero tu fanfic DEBE tener un argumento en el que gire, no sólo debe tratarse de reescribir la historia bajo otro inicio.

Sería bueno que ya que Harry se cría con los Weasñey, tal vez podrías salvar a Sirius de la cárcel, y hacer que Colagusano sea encerrado. Le darías un giro y Harry podía concoer a Sirius desde niño. Por otro lado podrías inventarle una hsitoria paralelea a Voldemort, para saber más de él.

Otro consejo, buscate un Beta Reader, y cuida de la ortografía y gramática.
Buscate a un guía que te ayude con tu historia y te sirva de editor.
Es mucho trabajo lo que vas a hacer y necesitas tiempo, paciencia y por sobretodo responsabilidad.

No te vayas a aburrir después de escribir una historia tan larga y dejar a tus lectores colgados.

Mucha suerte!
Y piensa en todos los detalles1
No seas ansioso y tomátelo con calma Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.ethianevals.blogspot.com
Contenido patrocinado




Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ _
MensajeTema: Re: Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡   Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡ Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Ayuda urgente para un Fanfiction¡¡¡¡¡

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Chocolate y Menta :: Ayuda al Escritor :: Beta Reader-
Cambiar a: