Gadi Administradora
Cantidad de envíos : 2008 Localización : Mexico Reputación : 13 Puntos : 107090 Fecha de inscripción : 07/09/2010
| Tema: Daniel Radcliffe habla de The Cripple of Inishmaan Miér Mayo 22, 2013 5:47 pm | |
| Daniel Radcliffe habla de The Cripple of Inishmaan[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] El diario Wall Street Journal entrevistó a Daniel Radcliffe con respecto a su próximo papel en la obra de teatro The Cripple of Inishmaan, que abrirá este 8 de junio y cerrara el 31 de agosto en el West End de Londres, y su proyecto como guionista. - Citación :
- ¿Cómo fue que te relacionaste con The Cripple of Inishmaan?
Conocí a Michael Grandage por primera vez cuanto tenía 14 años. Mi agente estaba tratando de que conozca a algunas personas. Lo conocí y hablamos del teatro y de mis deseos de hacer teatro. Pasaron los años y trabajé con Rob Ashford en How To Succeed, y por supuesto Rob es casi un pupilo del teatro Donmar en Londres. Él creció allí y dirigió muchas obras allí y trabajó con Michael mucho. Creo que Michael tuvo buenos comentarios por parte de Rob, luego se me acercó y me comentó que estaba ‘preparando algo para esta temporada.’ Me dijo que quería que esté en la tercer obra de la temporada y me dio cinco obras para que lea y conversamos al respecto. Para ser honestos, ni bien termine de leer Cripple, y ya siendo un gran fan de Martin McDonagh, le dije ‘va a ser difícil superar esta.
Interpretarás a Billy, un joven con parálisis cerebral. ¿Cómo te preparaste?
Tuve que aprender un acento potencialmente complicado, y, obviamente, la parte física del rol. Tomo clases en casa con una señora llamada Janis Price que es entrenadora vocal pero también tiene un caso muy, muy, muy leve de parálisis cerebral. Es muy pequeño pero estamos trabajando en ello y multiplicándolo a la décima. En la obra no se sabe específicamente qué le sucede a él, sólo dicen: un brazo malo y una pierna mala y es inquieto. Así que fue trabajo de adentrarse en la obra para extraer toda la información que podamos. Luego de identificarla como parálisis cerebral sólo debimos contactarnos con Janis. Ella nos contó sobre la condición, la mecánica, que uno puede o no hacer con la pierna o el brazo. Sólo fue trabajo darse cuenta cuánto uno puede hacer con el lado derecho del cuerpo. Aprender sobre esta discapacidad ha sido interesante y mi misión es que espero que la gente que tiene algún tipo de parálisis que tengo -que tiene un nombre, se llama hemiplegia- que venga y se vea auténtico.
¿Qué te atrajo de esta obra?
Lo que me gustó de esta obra es que es desafiante porque la mayor parte del humor deriva de la crueldad. Estos personajes son deliberadamente crueles con Billy, no por maldad, sino por la forma en la que se dirigen a él. Lo llamaron el Lisiado Billy toda su vida y es natural para ellos bromear sobre su brazo o su pierna, molestarlo, ser horribles con él. Eso es cotidiano para él. Para mi, lo interesante de Billy es que él trata de expresar la diferencia entre su yo externo y no yo interno, la frustración de como ambos no conviven.
Es interesante porque Billy es huérfano, y el resto de los personajes que has interpretado vienen de familias complicadas.
Bueno, contemos: Billy, David Copperfield, Harry, Maps- este es mi cuarto huérfano. Es interesante porque vengo de una familia amorosa. Mis padres son geniales. Creo que Chris Columbus fue claro cuando luego de mi primer audición para Potter, dijo, ‘Dan es un niño muy feliz pero de momentos tiene algo que te hace pensar que algo más vive dentro de él,’ por más de que lo intente o no. Y creo que esa es mi cualidad huerfaniana.
Estas escribiendo un libreto. ¿Cómo vas con eso?
Terminé mi primer borrador. Inmediatamente se lo envié a John Krokidas. Él es la única persona que lo ha visto. Le dije, saca tu lapicera roja y él me dio una devolución brillante. Me detallaba las notas y yo pensada, ‘wow, eso es muy inteligente.’ Es algo que me gustaría hacer definitivamente, porque es divertido, y también dirigir. Creo que es mucho más fácil escribir algo uno mismo que convencer a alguien que te de su libreto para dirigir algo por primera vez. Gracias a gradcliffe |
|